Artritis reumatoide

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria, progresiva, que afecta a múltiples órganos, predominantemente a las articulaciones, sobre todo de las manos y de los pies.
Esta enfermedadafecta aproximadamente al 1% de la población general, si bien puede aparecer a cualquier edad, la mayor incidencia se observa entre los 40 y 60 años. En cuanto al sexo, las mujeres se ven afectadas en lamayoría de los casos.
Puede considerarse que la artritis reumatoide es consecuencia de la acción de agentes extraños al organismo (antígenos) en personas con una predisposición genética determinada.Aunque hasta el momento no ha podido demostrarse fehacientemente el antígeno desencadenante, se han involucrado diversos agentes bacterianos y virales.
Como consecuencia de la acción de dichosantígenos se produce una reacción inflamatoria en las articulaciones, responsable de las manifestaciones clínicas.
De alguna forma, la artritis reumatoide es una enfermedad en la que ciertas sustancias delcuerpo han perdido su equilibrio. El cuerpo lucha contra las infecciones con componentes químicos llamados anticuerpos. Pero en la artritis reumatoide, los anticuerpos atacan a las propias áreas sanasdel cuerpo y causan la inflamación de la delgada envoltura de los huesos y articulaciones.
El dolor comienza por pies o manos, aunque la artritis reumatoide también puede afectar a diferentesarticulaciones y órganos del cuerpo, como el corazón o los pulmones. Se desconocen las causas de la enfermedad. Algunos investigadores creen que el ataque del sistema inmunitario a los tejidos sanos puedetener su origen en una reacción excesiva del organismo a una infección vírica.
Más de 2 millones de estadounidenses tienen esta enfermedad y la mayoría son mujeres. La enfermedad afecta normalmente amujeres en edades comprendidas entre los 35 y los 50 años, aunque puede empezar a cualquier edad, como sucede en una forma que contraen los niños, conocida como la más discapacitante de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • artritis reumatoide
  • Artritis Reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • artritis reumatoide
  • artritis reumatoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS