Artritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FITOTERAPIA ( Plantas para la artritis)
Uso interno
Jengibre El jengibre constituye uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos vegetales. La ingestión de este alimento reduce las inflamaciones y mitiga el dolor producido por la artritis reumatoide ( Ingestión de un par de cucharaditas de jengibre en polvo repartidas en dos tomas diarias. Unos 10 g)
Tila: Las flores del tilo tienenpropiedades diaforéticas, es decir que son capaces de aumentar el sudor corporal. A través del sudor, el organismo es capaz de eliminar muchas toxinas, por lo que sudar en abundancia resulta muy eficaz en caso de reuma o gota. La eliminación de las toxinas a través del sudor permite aligerar las articulaciones y disminuir las molestias producidas por estas enfermedades. ( Infusión de mediacucharadita de flores secas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día. Mantener el tratamiento durante un par de semanas.)
Aceite de casis El aceite de grosella negra tiene propiedades antiinflamatorias en enfermedades de las articulaciones . Su uso es muy conveniente en enfermedades como la artritis reumatoide. El aceite de grosella inhibe la formación de citocinas, causantes de procesosinflamatorios. ( La dosis habitual suele ser de 500 mg diarios)
- Aceite de onagra:) El uso de este suplemento de una manera habitual por un periodo de 6 meses ayuda a mejorar las enfermedad, manifestandose menos dolor en las articulaciones y una mayor flexibilidad de las mismas. Estudios realizados en Estados Unidos aplicaron dosis de 2,5 g de AGL al día durante un periodo de 6 meses. En este estudiose demostró que los pacientes presentaban menos dolor y que las articulaciones se encontraban menos inflamadas. (Las dosis habituales que se suelen tomar en en este caso son de unos 350 mg diarios de AGL, repartidos en dos o tres tomas con los alimentos)
- Aceite de borraja ademas de ser una verdura excelente , con poderes diuréticos muy probados, destaca también por su riqueza en ácidos grasosesenciales (AGE ). 1000 mg de aceite de borraja contienen unos 240 mg de ácido gamma-linolénico (AGL) que es la cantidad que se suele utilizar en la mayoría de los tratamientos.
- Ajenjo El ajenjo posee propiedades antiinflamatorias que le ofrecen su riqueza en ácido ascórbico, clorogénico y salicílico, así como sus flavonoides artemetina y rutina. Por otra parte no hemos de olvidar que estaplanta posee propiedades diuréticas, por lo que puede incrementar la producción de líquidos.( Infusión de media cucharadita de planta seca por taza de agua durante 10 o 15 minutos . Tomar tres tazas al día endulzadas)
Plantas depurativas: Muy adecuadas para ayudar a superar los efectos desagradables que conlleva la aparición de la enfermedad, especialmente en lo que se refiere a la acumulación delíquidos en las articulaciones.
La mayoría de estas plantas producen un beneficio depurando el organismo al aumentar la micción, por lo que no deberían tomarse en aquellos casos en presencia de hipotensión arterial. Igualmente la presencia de taninos en muchas de estas plantas puede producir molestias intestinales y debe evitarse su uso cuando el paciente presente úlcera gastrointestinal ogastritis.

Plantas depurativas : Plantas depurativas son aquellas que consiguen eliminar las toxinas del organismo ejerciendo una función depurativa del mismo. ( Más información)
Plantas antirreumáticas: Son aquellas que ayudan a prevenir la aparición de estas enfermedades porque presentan en su composición componentes antirreumáticos . Entre todos ellos mencionaríamos los siguientes:ácidoascórbico, ácido salicílico, ácido anísico, timol, cineol, mentol, lupeol o triptofano. Usar estas plantas con frecuencia constituye una buena manera de prevenir la aparición de enfermedades reumáticas)
- Plantas ricas en ácido ascórbico
- Plantas ricas en ácido salicílico
- Plantas ricas en ácido anísico
- Plantas ricas en timol
- Plantas ricas en cineol
- Plantas ricas en mentol
- Plantas...
tracking img