Artropodos y arañas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artrópodos y las arañas

Constituyen el filo más numeroso y diverso del reino animal. Incluye, entre otros, insectos, arácnidos, crustáceos y miriópodos. El término se aplica a animalesinvertebrados dotados de un esqueleto externo y apéndices articulados, como los crustáceos, los insectos, y las arañas.

Su origen

Puede ser que los primeros artrópodos fueran similares a sus presuntosantecesores, los anélidos. Su cuerpo era largo y blando y tenía muchos segmentos, todos ellos muy similares y equipados con un par de patas.

Características
Los artrópodos constituyen una de lasgrandes divisiones del reino animal, subdividida en diversas clases algunas de las cuales cuentan con gran número de géneros y especies. Se los denomina de esta manera por estar provistos de patasarticuladas. En realidad no son solo las patas, sino todo el cuerpo el que está formado por varios segmentos unidos entre sí por medio de articulaciones
Reproducción
Siempre se reproducen sexualmente. Lashembras, tras ser fecundadas por los machos, ponen huevos. El desarrollo, a partir del huevo, puede ser directo o indirecto.
• En el desarrollo directo nace un individuo similar al adulto, aunque,como es lógico, de menor tamaño.
• En el desarrollo indirecto nace una larva que implica una serie de cambios profundos denominados metamorfosis.
Se dan frecuentes casos de partenogénesis, sobre todoen crustáceos e insectos. También se dan raros casos de hermafroditismo que aparecen sobre todo en especies parásitas o sésiles.
Arañas

Las arañas son el orden más numeroso de la clase arácnidaque pertenece al grupo de los artrópodos. El grupo está abundantemente representado en todos los continentes, excepto en la Antártida. Todas son depredadoras, generalmente solitarias, de pequeñosanimales. Tienen glándulas venenosas en los quelíceros.
Características
La anatomía de las arañas coincide a grandes rasgos con la de otros arácnidos, es decir, con el cuerpo dividido en dos regiones...
tracking img