Los artrópodos junto con los vertebrados constituyen los dos grandes grupos de animales celomados que han logrado llegar a ser especializados y que han conquistado una serie de ambientes; entre ellosexisten algunas similitudes como el ser de locomoción libre, adaptados a la vida aérea, poseer músculo estriado, etc.; a la vez existen marcadas diferencias propias de los linajes diferentes como loes el parasitismo que es más propio de artrópodos, la presencia de hemocianina en los artrópodos, el esqueleto externo de artrópodos versus el esqueleto interno de los vertebrados, etc.
Losartrópodos incluyen al 72 % a 84 % de las especies animales actuales, fue primeramente categorizado como un Phylum pero sus relaciones no son coherentes; luego el término “artrópodo” llegó a ser un grado deorganización, es decir, diferentes animales con la misma solución funcional disponiendo cada uno a veces de un diferente material biológico y genético.
Los artrópodos constituyen el filo más numerosoy diverso del reino animal (Animalia). El término se aplica a animales invertebrados dotados de un esqueleto externo y apéndices articulados, incluye, entre otros, insectos, arácnidos, crustáceos ymiriápodos.
Hay casi 1.200.000 especies descritas, en su mayoría insectos (un millón) que representan al menos el 80% de todas las especies animales conocidas. Varios grupos de artrópodos estánperfectamente adaptados a la vida en el aire, igual que los vertebrados amniotas, a diferencia de todos los demás filos de animales, que son acuáticos o requieren ambientes húmedos. Su anatomía, sufisiología y su comportamiento revelan un diseño simple pero admirablemente eficaz.
Los vertebrados son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animales con espina dorsal o columna vertebralcompuesta de vértebras. Incluye casi 62.000 especies actuales y muchos fósiles.
Los vertebrados han logrado colonizar y adaptarse a diferentes ambientes, incluidos los más difíciles e inhóspitos.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Artropodos Y Vertebrados. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Artropodos-y-Vertebrados/6642863.html

MLA

"Artropodos Y Vertebrados" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Artropodos-y-Vertebrados/6642863.html>.

MLA 7

"Artropodos Y Vertebrados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Artropodos-y-Vertebrados/6642863.html>.

CHICAGO

"Artropodos Y Vertebrados." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Artropodos-y-Vertebrados/6642863.html.