Artrosis, Artritis y Osteoporosis

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
SISTEMA OSTEO ARTRO MUSCULAR
El sistema Osteo Artro muscular está integrado por el conjunto de huesos, ligamentos, cartílagos y músculos. Los tres primeros elementos cumplen función de sostener el cuerpo, los músculos, por su parte, nos permiten ejecutar toda clase de movimientos.
Huesos: Son la parte rígida del aparato locomotor. Su conjunto constituye el esqueleto. Los huesos son órganosblanquecinos, duros y resistentes. Existen aproximadamente 206 huesos en el cuerpo humano.
Músculos: Forman la parte activa del aparato locomotor. Se unen a los huesos por las inserciones musculares. Tienen actividad propia como la contracción muscular. Existen más de 400 músculos.
Articulaciones: Permiten la unión entre sí de dos o más huesos. Gracias a ellas es posible el desplazamiento de loshuesos sin demasiado desgaste por el rozamiento excesivo entre ellos. Poseen diversos componentes: ligamentos, cápsula articular, cartílago y meniscos. Hay articulaciones con gran variedad de movimiento como las de las manos y otras rígidas como las que unen los huesos del cráneo.
Esqueleto: El esqueleto humano está compuesto principalmente por la columna vertebral, que en su extremo superiorsostiene el cráneo y su extremo inferior, el sacro y el cóccix. En la mitad de la columna salen lateralmente las costillas y el espacio que queda entre la columna y las costillas es el tórax. Los huesos crecen durante la infancia y la adolescencia. Durante los 20 y los 25 años se detiene este crecimiento.

ARTRITIS
- El término artritis significa literalmente inflamación de las articulaciones (artr= articulación, itis = inflamación)
- Existen más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen.
- La artritis provoca dolor y rigidez.
- La artritis puede afectar a personas de cualquier edad.
- La artritis afecta a uno de cada seis estadounidenses.- Los signos de advertencia de la artritis pueden incluir dolor, hinchazón (a veces), rigidez o dificultad para mover una articulación. Debe consultar a su médico si presenta estos síntomas durante dos o más semanas.
- Existen diversos tratamientos que permiten reducir el dolor y la rigidez.
- La misión de la Arthritis Foundation consiste en mejorar las vidas a través del liderazgo en laprevención, el control y la cura de la artritis y enfermedades asociadas.
Cuando hablamos de artritis, no nos referimos a una causa única, pues existen más de 100 enfermedades diferentes que pueden causarla. Si afecta únicamente a una articulación se llama monoartritis, cuando son 2 o 3 recibe el nombre de oligoartritis y si afecta 4 o más simultáneamente, se denomina poliartritis. Puede producirse pormuchas causas, como un traumatismo, ejercicio físico excesivo, también por una infección, mecanismos de autoinmunidad o ser de origen desconocido. A veces tiene consecuencias graves y provoca dolor y perdida de movilidad en la articulación afectada. En algunos casos, sobre todo en la poliartritis, impide una vida normal y dificulta de forma muy importante la movilidad de la persona afectada. Eltratamiento puede realizarse con diversos fármacos, dependiendo de la causa y el tipo de artritis. No debe confundirse la artritis con la artrosis que es una enfermedad degenerativa y no inflamatoria que en ocasiones, sobre todo en la literatura anglosajona, se denomina osteoartritis, no siendo en realidad una artritis.
Las articulaciones constan de lo siguiente: ligamento, cartílago, hueso,líquido sinovial. El cartílago cubre la superficie del hueso y evita que los huesos se rocen unos contra otros. El cartílago permite que la articulación funcione suavemente y sin esfuerzo. Hay una cápsula que rodea la articulación. El espacio que hay dentro de la articulación contiene líquido sinovial. El líquido sinovial nutre a la articulación y al cartílago.
Cuando alguien está teniendo dolor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artritis y Artrosis
  • Artrosis Y Artritis
  • Artritis y Artrosis
  • Artrosis Y Artritis
  • Artritis y artrosis
  • Artrosis Y Osteoporosis
  • artritis y artrosis
  • Artritis y artrosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS