Artrosis de rodilla o gonartrosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artrosis de rodilla o Gonartrosis
Es el desgaste de la articulación, es un proceso normal de envejecimiento del cartílago o superficie de la articulación junto a la degeneración de los meniscos. Elhueso debajo del cartílago pasa a recibir una mayor presión lo que produce dolor y un engrosamiento de este hueso. Las envolturas de las articulaciones se irritan y producen grandes cantidades deliquido provocando derrames articulares. Las personas que sufren de artrosis de rodilla tienden a evitar el movimiento y la carga de la rodilla lesionada, lo que a la larga va a derivar en undebilitamiento con atrofia de los músculos del muslo especialmente.
Causas
Es un proceso normal de envejecimiento de la articulación, que se puede acelerar por múltiples circunstancias: sobrecarga articular(obesidad, deformidades de las rodillas, lesiones meniscales etc.). Alteraciones de la superficie del cartílago (enfermedades reumáticas, del metabolismo, etc.)
Síntomas
Dolor mecánico es decir queaumenta al caminar sobre todo al subir y bajar escaleras. Pueden notarse crujidos e inestabilidad de la rodilla (notan que la rodilla se les va). Frecuentemente al dolor mecánico persistente se lepuede sumar ciclos de dolor agudo que se acompaña de inflamación de la articulación con derrame. En los estadios más evolucionados puede existir una disminución del rango de la movilidad de la rodilla(los pacientes no son capaces de extenderla ni flexionarla completamente).
Cómo evoluciona la artrosis de rodilla

Habitualmente es una enfermedad de curso muy lento. En la mayoría de los casos nohay crisis pero el dolor y la pérdida de movilidad se hacen progresivas, además de reducirse la distancia que puede recorrer sin dolor.

Es frecuente que se vea interrumpida por crisis dolorosas quecorresponden a pérdidas localizadas de cartílago. Una vez concluida la crisis el dolor mecánico residual es algo mayor que previamente y la movilidad más reducida. 

Las artrosis secundarias a...
tracking img