Arts And Crafts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arts and Crafts
El Arts and Crafts ("Artes y Oficios" o también "Artes y Artesanías")1
El Arts & Crafts se asocia sobre todo con la figura de William Morris,2 3 artesano, impresor, diseñador, escritor, poeta, activista político y, en fin, hombre polifacético que se ocupó de la recuperación de artes y oficios medievales, renegando de las nacientes formas de producción en masa. Aparte de WilliamMorris, sus principales impulsores fueronCharles Robert Ashbee, T. J. Cobden Sanderson, Walter Crane, Phoebe Anna Traquair, Herbert Tudor Buckland, Charles Rennie Mackintosh, Christopher Dresser, Edwin Lutyens, Ernest Gimson, Gustav Stickley, y los artistas del movimiento prerrafaelita.
Artes y artesanías (arts and crafts)fue un enorme movimiento de ambición intelectual y con frecuencia habilidadartística superlativa, que abarca todo, desde broches esmaltados hasta iglesias, en lugares tan diversos como Budapest y California. Nacido de pensadores y profesionales en la Inglaterra victoriana que desesperó de la confusión adornado, que parecía ser arquitectura y diseño omnipresente, era un movimiento en torno a la integridad. Se trataba de respetar sus materiales, y la forma en que seutilizaban. Se trataba de mostrar cómo se construyeron las cosas, de modo que nunca parecían diferentes de lo que eran en realidad.
Igualmente, se trataba de respetar el Creador. Sobre un fondo de la inmundicia y la degradación o la industrialización, el movimiento quería que la gente trabajase en un entorno feliz, sano, y que disfrutaran de lo que hacen. Uno de los corolarios fundamentales de esteenfoque en el medio ambiente era una nueva preocupación con lo doméstico y lo cotidiano. Aunque hay artes y oficios importantes como iglesias y edificios públicos, eran casas y sus contenidos los espacios que más importaban – espacios convenientes, cómodos y funcionales los cuales fueron las demandas del habitante moderno y mejoraron su calidad de vida. Desde la primera exploración de las artes unaartesanía ideas de la necesidad de producir muebles y artículos de hogar, que eran a la vez prácticos y agradables estéticamente tomaron el centro del escenario. En el mundo de la arquitectura para el diseñador Charles Robert Ashbee, "las artes y el movimiento a mano comenzó con el objeto de hacer cosas útiles, de hacerlas bien y de hacerlas bellas ; buena calidad y la belleza eran los líderes de losmovimientos términos sinónimos"
Particularmente estridente fue la llamada a disolver la jerarquía artística que ha estado en funcionamiento desde el Renacimiento, y que prioriza la arquitectura, la pintura y la escultura por encima de los llamados THESO artes "menores". Si bien nunca se puede negar la importancia de la pintura y la escultura; los artistas de arts and crafts otorgan un nuevo valora las artes decorativas y aplicadas e insistieron en que éstas se convierten en una parte integral de cualquier diseño más grande. Ya no era suficiente confiar en la casualidad o capricho personal para la elección de los sillones en una sala de estar o el ahorcamiento de un tapiz en una iglesia. En lugar de reflejar de la noción de la "obra de arte total" o Gesamtkunstwerk, que el compositorRichard Wagner había descrito como el objetivo de sus producciones de ópera a mediados del siglo XIX cada elemento tuvo que ser diseñado como parte de un todo orgánico .
Sus practicantes no eran artistas aislados, unidos por similitudes estilísticas sino que eran maestros y alumnos, colegas y rivales, amantes y amigos que conversaban a menudo y han colaborado en sus esfuerzos por elevar los estándaresde diseño de todos los días. Hay, sin embargo, poca coherencia visual a su trabajo. Mientras que algunos desarrollaron una rica imaginería medievalizante como parte de su emulación de los valores sociales y artísticos de la Edad Media, otros se esforzaron por formas simplificadas cuyo lenguaje decorativo dependía de las propiedades naturales de los materiales.
De hecho, el movimiento de las...
tracking img