Arts de la can

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
El art. 56 establece los actos que se pueden realizar con una patente concedida o en trámite de concesión. Estos actos pueden ser:

1. Actos entre vivos

2. Por vía sucesoria

Deigual manera establece sobre los aspectos de registro de las transferencias de patentes, indica que se deben registrar ante la oficina nacional competente para que de esta manera sea oponible anteterceros, porque en caso contrario la transferencia de patente no surtirá efectos frente a terceras personas.

Por último para efectos del registro dicha transferencia se debe realizar por escritoy el registro de la transferencia lo puede solicitar cualquier persona interesada.

El art 57 indica que el titular de una patente concedida o en trámite de concesión puede otorgar licencia aterceros para la explotación de la invención.

Pero al igual que lo indica el art. 56 con respecto a los registros de las transferencias de patentes, las licencias concedidas a terceros parala explotación de una invención deben registrarse ante la oficina nacional competente y seguir las mismas estipulaciones del artículo anterior, es decir que las licencias de patentes se deben registrarpara que tenga el carácter erga omnes y pueda ser oponible ante todos, de igual manera el registro de la licencia debe hacerse por escrito y la solicitud de registro de la licencia la puede realizarcualquier persona interesada.

También establece este artículo que se deben informar a la oficina nacional competente, en este caso al SAPI, los cambios de nombre o dirección del titular de lapatente en caso de que existan durante el plazo de vigencia del contrato de licencia.

Cambio de nombre o domicilio (Patente). Requisitos ( Art. 91 de la LPI)

1.- Presentar planillade cambio de nombre FP-06 o cambio de domicilio FP-04 de un costo de 21Bs.F y carpeta de un costo de 13 Bs.F

2.- 0,02UT Timbres Fiscales x c/folio o Planilla del SENIAT forma 00016 por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arts
  • arts
  • Arts
  • ARts
  • Arts
  • Arts
  • Arts
  • arts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS