Artuculo financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PC Capital ve muy complicado reembolsar boletos a usuarios
Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, DF.-
PC Capital, nuevo dueño de Mexicana de Aviación, consideró complicado el reembolso para quienes aúnconserven boletos por estar la empresa en una etapa de concurso mercantil, pero aseguró que se honrará al 100 por ciento el derecho a volar de esos usuarios, incluso mediante un esquema de intercambios,sobre todo en aquellos destinos que ya no se cubrirán.

Escenario real. La firma reconoció que la situación actual de la empresa es complicada y es difícil es reembolso.
Arturo Barahona,representante financiero de PC Capital, dijo en entrevista radiofónica que aún se negocia con el conciliador los mecanismos para hacer válidos esos boletos, o bien, establecer un paquete de intercambios,positivos para el usuario, mediante el cual se negociará en cada caso un intercambio de ruta.
En el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, expresó su confianza en que la aerolínea comience avolar en un plazo de entre una y dos semanas, aunque explicó que antes de iniciar la venta de boletos tendrán que inyectar el capital prometido, liquidar al personal y obtener el permiso deoperación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Barahona reiteró que el objetivo inmediato es que Mexicana arranque vuelos y comience a operar en el mercado.
Detalló que una vez que seinyecten los 200 millones de dólares, se procederá a la liquidación de los ocho mil trabajadores, de los cuales serán recontratados unos mil, "con la idea de llegar a cerca de cuatro mil a final del añoen la medida en que se incremente la operación de la empresa".
En el caso de los usuarios que aún conservan boletos, explicó que un elemento importante de la propuesta de compra es que Mexicanahonrará al 100 por ciento todos los boletos para que esas personas puedan volar.
No obstante, especificó que la empresa tendrá que definir con el conciliador un proceso para hacer válidos los vuelos...
tracking img