Artuculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio Sánchez Cristo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Julio Sánchez Cristo es un locutor y periodista colombiano nacido en Bogotá en el año 1959. Es hijo delempresario televisivo Julio Sánchez Vanegas.
Aunque ha pasado por la televisión y la prensa, Sánchez Cristo se destaca más por su labor en radio, al punto que ha creado y conducido tres programasmatutinos de actualidad de gran sintonía en la banda FM: Viva FM (1991) para Caracol Estéreo, La FM (1996) para la emisora homónima de RCN Radio y La W (2003) de W Radio.
Sánchez ha recibido varios premiosde periodismo en Colombia y en 1998 fue galardonado con el Premio Rey de España a la Mejor Radio de Iberoamérica.
El rey de la radio de opinión, galardonado con el premio más importante del periodismoen colombia —el Simón Bolívar a la Vida y Obra— improvisó un emocionante discurso que SoHo reproduce en exclusiva, para fijar en letras de molde unas propuestas por las que todos deberíamos luchar.Estas son las convicciones del mejor.
Yo había intentado estudiar en esta universidad, la Jorge Tadeo Lozano, pero no tuve mucha suerte. Por eso, me parece que tiene un especial significado que recibael premio a la Vida y Obra justo en este claustro. Porque creo que, de alguna manera, ese andar empírico en el oficio del periodismo tiene que ser compensado con la academia. Y por eso hay grandesperiodistas abogados, historiadores, gente que ha querido mirar un poco más allá de lo que puede transmitir el poder de la palabra.

Ese poder de la palabra que, recuerdo muy bien, como mi maestroYamid Amat me indicaba, tiene tanto valor como el poder del silencio. "Julio —me decía—, siempre es tan importante hablar como escuchar, pero, sobre todo, aprender a quedarse callado". Y ahí es dondesería bueno reflexionar sobre los momentos en que los silencios en nuestros distintos oficios son importantes.

ELECCIONES
http://noticias.latam.msn.com/co/especiales/elecciones/
* El político...
tracking img