Arturo asasdas jklaskjlasjkldas asda sdasdd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gonzalez-Puyó.
Cuestionario de Literatura

1· Uther Pendragón decidió la toma de Tintagel porque quería raptar y casarse con la duquesa de la ciudad, Igraine, esposa del duque Gorlois, lo quefue provocado porque el “dragón” le indicó que debía casarse.

2· Uther, con ayuda de Merlín, tomó la forma del duque Gorlois para entrar en el lecho de Igraine, así fue concebido
Arturo, del que suderecho fue reclamado por Merlín por haber transformado a Uther en Gorlois. El destino fue que viviría entre gente comun hasta que pueda reclamar la corona. Merlín era un mago, que según la gentedecía, vivía hace mucho tiempo, Hector era un rey que se ocupa de cuidar a Arturo y tiene a su hijo que se llama Kay.

3·Arturo llega a ser rey luego de que convocan a Héctor al torneo de navidad, y ensu lugar envía a él y a su hermano Kay. De pronto surge una piedra con Excalibur, una espada clavada en ella, que tenía una insignia “Aquel que saque la espada Excalibur de esta piedra será legítimorey de toda Bretaña”y los competidores intentaron sacarla. Todos intentaron pero nadie pudo. Entonces ya era el día del torneo y cuando Arturo le tuvo que dar la espada a Kay se dio cuenta que noestaba, entonces corrio para buscarla y se encontró de nuevo con la piedra, apurado por las trompetas, pero que eran provenientes de Ávalon, y seducido por Merlín disfrazado de mendigo, sacó la espada dela piedra y se la dio a su hermano, quien se la mostró a Hector. Fueron los tres a la piedra, la clavaron de nuevo y Arturo la volvió a sacar.
En los primeros tiempos, Arturo formó su corte, consiguiócaballeros leales a el, anexó y recuperó los territorios de Bretaña, tanto en Francia como en las islas, la agricultura y la economía creció, etc.

4·Fue la época en la cual el reino era“perfecto”, se construían caminos seguros, se impartía justicia, se mejoraban las ciudades, aumentaban los rebaños, se extendían los campos de siembra, etc.
Un hombre venía desde Monts y cuenta que el señor...
tracking img