Arturo calle famoso empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DURANTE esta semana el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA- convocó a su ya tradicional diálogo con grandes líderes de Colombia, en esta ocasión con la presenciadel empresario Arturo Calle. La sesión estuvo colmada de amabilidad, enseñanzas, experiencias y principalmente de sentido común. Como siempre el señor Rector inició la sesión con granaltura y luego el público asistente se sumergió en una conversación llena de sabiduría por parte del invitado principal.
Varias enseñanzas nos deja la historia de Don Arturo Calle.Es un empresario que rompe con el paradigma tradicional del empresariado colombiano.

Demuestra con su testimonio el enorme valor del ahorro, la importancia de la disciplina y laconstancia, el rigor en el manejo de los flujos de caja evitando recurrir a la deuda financiera, la apuesta por la propiedad y la inversión en activos, el trato considerado, digno yrespetuoso a los colaboradores y equipos de trabajo, la visión intergeneracional de vinculación al negocio y la acumulación de la riqueza con sentido socialmente responsable, entremuchas otras conclusiones que podemos extraer fácilmente de sus palabras, anécdotas, recuerdos y vivencias, y que en definitiva son el resultado de lo que él mismo llama “aplicación delsentido común” para la construcción de valor y riqueza.

El testimonio de Arturo Calle siembra en la juventud colombiana una nueva visión sobre la forma de hacer negocios y lavivencia de los valores propios de nuestra cultura que son grandes generadores de valor.
Un reconocimiento sincero desde esta tribuna para Arturo Calle el empresario del sentido común, ypor supuesto a las directivas y comunidad académica del CESA que propician estos espacios altamente formativos para el desarrollo del criterio de los futuros líderes de nuestra sociedad.
tracking img