Arturo calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTURO CALLE

"Lo más importante cuando se inicia una empresa es tener claro a dónde se quiere llegar; no gastar dinero en los comienzos y cuando llegue, saberlo administrar"

ESTRATEGIA CORPORATIVA
MISION: ARTURO CALLE diseña, confecciona y comercializa prendas de vestir y accesorios para hombre, con estándares internacionales de calidad, precios justos y excelente servicio en sus puntos deventa, procurando satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.
A su vez, busca permanentemente la innovación y la mejora de sus procesos, el desarrollo integral de la organización y el bienestar de su talento humano, para obtener una razonable rentabilidad y contribuir al desarrollo social del país.
VISION: Ser líderes nacionales en la confección y comercialización de prendas devestir para hombre cumpliendo estándares internacionales de calidad, con proyección en el mercado Latinoamericano, de tal forma que se cuente con puntos de venta en las principales ciudades del país y el exterior.
ARTURO CALLE contará con talento humano comprometido y capacitado profesionalmente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, contribuyendo con el desarrollo del país y subienestar social.
POLITICAS DE CALIDAD: Nuestra política en ARTURO CALLE es la de satisfacer las necesidades y expectativas que tienen nuestros clientes sobre las prendas y accesorios para hombre que diseñamos, confeccionamos y comercializamos, mediante puntos de venta a nivel nacional e internacional, buscando el desarrollo y crecimiento personal, social y profesional de todos nuestroscolaboradores y de la organización en general.
* Arturo Calle utilizó una fórmula que él considera simple. "Hemos crecido sin afán, nunca nos preocupó ser los primeros ni los más grandes, sino hacer bien las cosas, respetando la calidad, la clientela, con precios justos, siendo honestos y sencillos”. Esta actitud me parece un gran ejemplo a seguir ya que muchas empresas comienzan con el afán de con seguirdinero dejando la calidad y las cosas importantes en un segundo plano.

* Dice que a un buen administrador le debe gustar mucho lo que hace y trabajar 12 ó 14 horas diarias. "Lo que yo hago es administrar unos recursos, que algunos llaman riqueza, los reinvierto para crecer, crear empleo y construir país, cuando nos morimos no nos llevamos nada. Empresa que no se renueva, se desarrolla ycrece y muere, porque vienen detrás otros administradores superiores y lo arrollan".

* Nuestra fórmula financiera es: un porcentaje de utilidad fijo igual para todos los productos, unos volúmenes altos (pero no vendiéndole lo mismo a todo el mundo, sino ofreciendo cosas nuevas con mucha frecuencia), cero endeudamiento y no pago de arriendo (los locales son propios, se van comprando a medidaque las finanzas de la compañía lo permitan).

* Es clave tener una reserva para soportar los gastos sin tener que recurrir al crédito. En nuestro caso podemos aguantar más de un año sin vender un solo peso.

* Busco en mis colaboradores que sean fieles, que tengan las camisetas (de la empresa y del país) muy bien puestas, que sean nobles, que tengan humildad, que estén dispuestos atrabajar 24 horas al día, que se consideren dueños de la empresa, gente sencilla que ame su oficio.

* El dinero es hermoso siempre y cuando se use para buenas causas. La mayor riqueza es el don del desprendimiento. No se debe hacer bien para 'pantallear'. Mi empresa ayuda a más de 200 fundaciones con sumas fijas periódicas. Eso es mejor que darles una sola vez porque lo que necesitan escontinuidad en su flujo de ingresos.

* La estrategia ganadora de este hombre de negocios colombiano ha sido la continua modernización de las tiendas, la actualización al personal frente a las transformaciones constantes en moda y materias primas, el brindar un buen servicio  a los clientes, entregar un buen producto, no tener endeudamientos no pagar arriendos, rotar los productos con calidad y...
tracking img