Arturo fernandez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arturo Fernández Montes de Oca

Nacido el 5 de diciembre de 1974 en tierras mexicanas, Arturo Fernández Montes de Oca, hoy chef de profesión y cocinero por convicción ha creado y realizado unnuevo concepto dentro de la gastronomía mexicana con un sistema que ha nombrado “FACILISMO”.

Arturo siempre tuvo inquietud por las artes culinarias y fue que terminando la carrera en Admón.Restaurantera en la Escuela Panamericana de Hotelería ingresa a Grupo Ambrosía como estudiante en el Centro Culinario Ambrosia (la cual sería en un futuro Su Casa), graduándose con los máximos Honores dentrode su generación. Pocos años después forma parte importante de este grupo reconocido a nivel mundial. Mas sin embargo Arturo había llegado a esta empresa con años de anterioridad, debido a que en elaño de 1992 ingresa a este grupo como empleado aspirando a un objetivo: ¡SER EL MEJOR!

Así fue desarrollando su carrera aterrizando en el Bulli en el año 1999, 2000 y 2003 trabajando en las filasdel gran cocinero Ferrán Adriá siendo el primer cocinero mexicano en llegar a esta cocina.
En el año 2004 gana la medalla de Oro al Joven Chef Mexicano y posteriormente viajó a San Sebastián, Españapara hacer una estadía a lado del reconocido cocinero Luis Andoni Aduriz.
Volviendo a México, decide abrir su propio restaurante en la ciudad de Mérida el cual sigue operando.

Buscandoperfeccionar el manejo de las técnicas estudia en el Italian Culinary for Foreigners así como el MAY Hoffman Repostería, en Barcelona. Su colaboración ha sido notoria en eventos como jurado en certámenesprofesionales de cocina como: El Joven Chef y La Copa de Pastelería, así como diversos eventos donde ha impartido magnas conferencias sobre la cocina evolutiva. Su participación en países comoArgentina, Chile, Perú, El Salvador y Guatemala entre otros ha dejado un buen sabor entre los participantes y futuros profesionales.

Próximamente participará presentando su conferencia “MI PASION POR...
tracking img