Arturo michelena

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Biografía de Arturo Michelena

Arturo Michelena fue uno de los pintores venezolanos del siglo XIX más importantes y reconocidos a nivel mundial. Nace el 16 de Junio de 1863 (Valencia, Edo.Carabobo) y muere en la ciudad de Caracas el 29 de Julio de 1898.
Sus padres fueron gran influencia durante toda su vida. Su padre, Juan Antonio Michelena se dedicó al arte al igual que su abuelo materno,Pedro Castillas, quien era un famoso retratista. Para el año 1974, Michelena se ve involucrado en el mundo del arte, entregando una serie de dibujos y trabajos. Gracias a esto, consigue estudiar yprofundizar sus conocimientos. A partir del año 1879, Arturo se une junto a su padre para crear una Academia de Arte en Valencia con el fin de pintar retratos por encargo. Gracias a esto, Michelena lograperfeccionar su técnica ganando el Segundo Premio del Salón del Centenario que se celebraba en Caracas. He aquí cuando realiza su primer lienzo importante: “La entrega de la bandera al batallón”(1883)
En 1885, Arturo Michelena parte a París en compañía de Martín Tovar y Tovar, para inscribirse en la Academia Julián Mejorando cada vez sus técnicas y lienzos, Arturo Michelena envía al salón de1887 una obra impactante El niño enfermo, con el que gana la Medalla de Segunda Clase y el reconocimiento Hors concours, máxima distinción que el salón le otorgaba a un artista extranjero. Sus obrascomienzan a adoptar cierto realismo oficial y son caracterizadas con documentar y narrar ciertos hechos históricos que ocurrían para la época. Para estos años, realiza otros lienzos tales como “La jovenmadre” y “Carlota Corday”. En 1889 regresa a Venezuela donde se casa con Lastenia Tello Mendoza y regresa a París para iniciar un nuevo período en su carrera. Durante este lapso, adquiere una mayordestreza como dibujante y mejora en el uso del color y en la captación del movimiento natural. También aparecen ciertos rasgos impresionistas y cierta inclinación religiosa. Obras importantes de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arturo michelena
  • arturo michelena
  • arturo michelena
  • ARTURO MICHELENA
  • Arturo michelena
  • Arturo michelena
  • Biografia Arturo Michelena
  • Biografía de Arturo Michelena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS