Arturo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
El ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, etcétera) sin aparato documental, de forma librey asistemático y con voluntad de estilo
El ensayo es un género relativamente moderno; pueden rastrearse sus orígenes desde épocas remotas. Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar, unaposición central. En la actualidad está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales elautor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado, o incluso, sin tema alguno. 
http://docentes.uacj.mx/objetos/ensayo/Definicion.html
Ensayo

Definición y origen del ensayo

El ensayoconsiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre y asistemática y convoluntad de estilo.
Se trata de un «mega acto de habla perlocutivo». El ensayo es un género relativamente moderno, pero sus orígenes pueden rastrearse desde épocas remotas.

Sólo en la edadcontemporánea ha llegado a alcanzar una posición central. En la actualidad está definido como género literario, debido al lenguaje muchas veces poético y cuidado que usan los autores, pero en realidad, el ensayono siempre podrá clasificarse como tal. En ocasiones se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de untema determinado o, incluso, sin tema alguno.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ensayo
Ensayo
EL ENSAYO
 Desde una perspectiva global, se considera ensayo a un escrito personal, en el que se expone oanaliza un tema particular. De allí también la importancia de un plan, de un esbozo, de un mapa-guía para la elaboración del mismo. Este es uno de los géneros literarios de mayor uso porque en su...
tracking img