Artículo 1, 3 ,4,5 de la contitucion politica de colombia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Artículo 1: según el artículo uno Colombia es un estado social democrático, con autonomía de sus entidades territoriales. No estamos de acuerdo con la parte quenos dice que está fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interésgeneral, por que se observa que desde los tiempos anteriores en nuestro país no se ha respetado el sentir de la gente, el trabajo se nota cada día más escaso; siendo asíque este articulo no se cumple en su totalidad.
Artículo 3: este artículo nos indica que el pueblo es el que decide sobre la soberanía del país, el cual eligesus representantes quienes tienen la obligación de verla los intereses del pueblo. Estamos de acuerdo con lo que nos dice este artículo. No obstante en ocasiones elpueblo no elige los representantes indicados.
Artículo 4: el artículo cuarto nos dice que la constitución es una norma de normas, que debe acatar el pueblocolombiano y extranjeros que lleguen a nuestro país. Este articulo en determinados momento no se cumple porque muchos de los artículos que contempla la constituciónse violan constantemente no se respeta lo que nos dice la constitución que es norma de normas.
Artículo 5: el artículo quinto nos dice que la familia es unainstitución básica de la sociedad y que debe dársele prioridad. No estamos de acuerdo con este articulo que toca la familia como una institución básica de la sociedadpor que se observa que la familia cada día se ha ido desintegrando ya sea por la situación de trabajo, violencia desplazamientos; dejándola en un segundo plano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos de la contitucion politica de colombia
  • Articulo 1 de la constitucion politica de colombia
  • articulo 79 contitucion politica
  • Articulo 11 Al 17 Contitucion Politica
  • articulos de la constitucion politica de colombia
  • Artículo de la Constitución Política de Colombia
  • articulos de la constitucion politica de colombia
  • articulos constitucion politica de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS