Artículo Arbitrado TIC'S

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Y DISCAPACIDAD EN VENEZUELA.

RESUMEN
El objeto principal de este artículo es dar a conocer que las personas que tienen discapacidades no se encuentran apartadas a la sociedad de información gracias a ciertas empresas y fundaciones que dedican proyectos que brindan tecnología adaptada a esta área. Gracias a estas Tecnologías de las Información yComunicaciones este sector de la población se puede relacionar con un mundo globalizado en donde nos encontramos inmersos.
Palabras Claves: Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Discapacitados.












1. EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Las tecnologías de la Información y comunicaciones han sido definidas como la unión yconvergencia de las telecomunicaciones, la computación y la técnica para el procesamiento de datos. Basados principalmente en el recurso humano, los contenidos de la información, el software, una buena infraestructura, intercambio electrónico de información, regulaciones y recursos financieros.
Si se analiza detenidamente la información entre computadoras, la transmisión por satélites, las redesintegrales digitales y el flujo de datos como un problema global de la humanidad y una cuestión política de conciencia social y económica, se puede deducir que son los principales protagonistas del desarrollo informático, y que las tecnologías de la información han influido en la transformación que experimenta la economía y la sociedad, por tal motivo es importante tener conocimiento y dominio de estainfluencia, ya que no solo tiende a modificar los hábitos y patrones de conducta de los seres humanos, sino, que incluso puede llegar a transformar su forma de pensar.
Factores como las armas de la microelectrónica, los avances en las telecomunicaciones y el desarrollo acelerado de programas y aplicaciones, hacen que cada día los costos se reduzcan y por tanto se amplíe el uso de estos medios enotros sectores como lo son: el empresarial, el entretenimiento, en la salud, la educación y en las labores del hogar, considerando este ultimo como el sector que tiene más inversión a escala mundial.
Cabe destacar que hoy en día las tecnologías de la información y comunicaciones son un importante motor de crecimiento debido a las ventajas económicas que genera, en término de valor añadido,productividad y empleo. Las tecnologías de la información y comunicaciones podrían considerarse como una nueva revolución tecnológica, ya que no conoce barrera de tiempo ni espacio debido a que está disponible las 24 horas del día y en cualquier rincón del planeta. El poder tener acceso a grandes bases de conocimientos de bibliotecas mundiales, los estudios a distancias, la telemedicina son algunos de losinfinitos ejemplos que puede brindar esta tecnología y que hoy día enaltecen la condición humana.

2. SITUACION ACTUAL DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES EN VENEZUELA
En Venezuela existe una infraestructura de telecomunicaciones que provee servicios básicos, tanto en el sector público como en el privado, y durante años el Estado ha invertido recursos a nivel de educaciónsuperior para formar una generación de profesionales calificados que atienda este sector. Desde el punto de vista legislativo, recientemente se ha modificado la Ley de Telecomunicaciones que data de 1945 con la finalidad generar un marco adecuado para la modernización y apertura de las telecomunicaciones en el país.
No es posible decir lo mismo en lo relativo al acceso a internet, la economía digitaly "la sociedad y el gobierno en línea". Si bien en Venezuela hay un camino recorrido en esta materia, teniendo el Estado en ello un papel determinante, es posible decir que es insuficiente la plataforma de existente (computadoras, redes y procesamiento electrónico de datos, telefonía móvil, satélite, anchura de banda para transmisión de voz y datos, y utilización de nuevos materiales como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo arbitrado sobre el cine digital
  • articulo arbitrado
  • Articulos Arbitrados
  • ARTICULO ARBITRADO
  • articulo arbitrado
  • ARTICULO ARBITRADO
  • articulo arbitrado
  • Articulo Arbitrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS