Artículo CAN UE

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Los aspectos más resaltantes que determinan que una región y sus respectivos países tengan un crecimiento diferenciado respecto a los demás, están centrados fundamentalmente en una mayor apertura yuna mayor inversión. Así por ejemplo, se refleja en los elementos determinantes del mayor crecimiento del Este Asiático respecto de América Latina (Abusada 2007).
La apertura al mundo constituye unreto muy grande, pero en especial para el Perú y sus socios andinos, ya que puede ser el activador del despegue económico y social, entrar a la modernidad y empezar a hacer las cosas como se deben, conla posibilidad de reformular la visión de país pobre que está preocupado buscando ayuda, por la visión de un país que decide ser próspero y que se preocupa en ser competitivo en un escenario global.Los países de la Comunidad Andina tienen hoy una nueva oportunidad, la de buscar en forma conjunta, como sistema de integración, los esquemas y condiciones necesarios para que la Subregión andina sepotencie y consolide, para el logro de sus objetivos, es decir el desarrollo y bienestar de sus pueblos.
Esta nueva oportunidad es el Acuerdo de Asociación que viene siendo impulsado entre losbloques de integración de la Unión Europea y la Comunidad Andina. Este instrumento internacional que se quiere lograr está estructurado sobre tres bases estrechamente vinculadas: el diálogo político, lacooperación y el libre comercio.
El objetivo del diálogo político constituye su profundización y diversificación a fin de fortalecer la integración andina y las respectivas relaciones entre ambosbloques de integración, para lo cual los temas que serían trabajados serán, el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra la pobreza, la cohesión social y el desarrollo humano sostenible, entreotros. (Informe Grupo de Negociación)
La cooperación es un elemento transversal y clave en el proceso de vinculación de ambos bloques, por ello el trabajo estará centrado en definir un marco adecuado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis tlc ue-can
  • articulo CAN
  • Integracion En Mercosur, Can Y Ue
  • Tropuezos del acuerdo can
  • Comparación entre los órganos de la ue y de la can
  • Caracteristicas del derecho comunitario
  • Investigacion acuerdo comercial can-ue
  • El Ue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS