Artículo De Opinion De La Igualdad

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Más mujeres deciden trabajar, pero la igualdad de género en el trabajo esta aún muy lejos.

La igualdad es un término que se utiliza para describir que todos somos iguales y que hay que tratarnosbien sin subestimar a otros y sin criticarlos por sus gustos, color o nacionalidad.
La igualdad debe darse en todos los ámbitos de nuestra sociedad, ya que es uno de los principales retos que hayque vencer para que se de un desarrollo en nuestro país, ya que a pesar de que se han mostrado algunos avances en términos de igualdad de género, todavía existe una gran brecha entre hombres y mujerescon respecto a oportunidades de trabajo y calidad de empleo.
El informe, titulado Las mujeres en el mercado de trabajo: Medir el progreso e identificar los desafíos, dice que más de una décadadespués de que la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing adoptara una ambiciosa plataforma de acción mundial sobre la igualdad de género y emancipación de las mujeres, la discriminación degénero permanece profundamente arraigada en la sociedad y la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral, esta aún muy lejos de ser una realidad.
Sin embargo, la cuestión más importante esque, si bien se han notado progresos en la igualdad de género en el campo laboral, ¿Gozan ya las mujeres de los mismos beneficios que los hombres en el mercado de trabajo?
En nuestra opinión, notamosque aun se encuentran a más mujeres que hombres en empleos precarios o con bajos salarios, ya sea porque éste es el único tipo de trabajo al cual tienen acceso o porque precisan encontrar algo queles permita equilibrar las responsabilidades de la familia y el trabajo, cosa que a diferencia de las mujeres, a los hombres no les preocupa y no enfrentan estas mismas limitaciones.
El informemuestra que existen tres áreas en las que permiten desequilibrios en materia de igualdad de género en el mundo del trabajo. Primero, casi la mitad (48,4%) de las mujeres mayores de 15 años permanece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los articulos de opinion
  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS