Artículo de opinión. Ejemplo

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
EL ARTÍCULO

PROYECTO UNIÓN CIVIL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

ESQUEMA DE TRABAJO:

Suceso/tema/personaje: Proyecto de ley 2647 que reconocería la unión civil entre personas del mismo sexo.

Ángulo: Polémica por la propuesta presentada en el Congreso.

Problema: La aprobación de esta ley tiene propósitos ocultos debido a que su planteamiento tiene doble intención

Hipótesis: Elproyecto de ley 2647 fracasaría en un país conservador como el Perú.

Propósito: Orientar al lector sobre el tema y que emita un juicio crítico sobre el mismo a través de la información y posturas presentadas en el presente artículo.



POLÉMICO PROYECTO DE LEY 2647


Son muchos los ciudadanos que aún desconocen las verdaderas intenciones del proyecto 2647, la cual, en realidad nofomentaría la unión homosexual en nuestro país sino trataría de restaurar los derechos matrimoniales entre personas del mismo sexo, ya que éstos sólo son efectivos cuando se unen parejas de sexo opuesto. Sin embargo, dicho proyecto de ley no tendría efectividad en una nación aún conservadora como el Perú.

A pesar de la controversia que provocó en la población y las declaraciones emitidas pordiversos opositores, existen figuras públicas, políticos en su mayoría, que respaldan el proyecto. Uno de ellos es el congresista Daniel Abugattás, quien manifestó su postura sobre el tema en una entrevista realizada por canal N.

“Podría ser una especie de contrato privado sin poner tanto hincapié de que es para personas del mismo género y como figura jurídica que te permite tener una asociaciónlibre. Y no satanizarlo porque es exclusivamente para personas de distinta opción sexual”, dijo el legislador de Gana Perú.

El ex presidente Alan García declaró que nuestro país es un estado laico y que no debe escandalizarse por la promulgación de una ley civil y legal. Además señaló que esta iniciativa de Carlos Bruce debe ser discutida a profundidad para evitar el desconcierto de la poblacióny que ya no existan vacíos al respecto.

“Todo lo que sea por la libertad está en favor del futuro. Estamos en un estado laico, además es el derecho de las personas a la libertad. No veo por qué hay que escandalizarse por un pacto civil y legal. No estamos diciendo que se va a contravenir el espíritu de la creación divina”, sentenció.

No sólo el ámbito político muestra su respaldo por elproyecto, sino también el Nobel peruano Mario Vargas Llosa y un grupo de intelectuales, políticos, artistas, periodistas y dirigentes sociales también se postulan a favor de esta ley mediante la firma de un pronunciamiento público. En dicho discurso expresan su apoyo a la igualdad de derechos y a la inclusión de todos los sectores de la sociedad sin discriminación, además de pedir al Estado queapruebe dicha ley.

“Los abajo firmantes estamos a favor de la igualdad de derechos para todas y todos los peruanos, de la inclusión de todos los sectores que conforman la sociedad y de la no discriminación por orientación sexual ni de ninguna otra índole. Consideramos que el Estado debe reconocer la realidad y el valor de las parejas. De este modo, reafirmamos el compromiso por un Perú libre dediscriminación e injusticias”, concluyen las figuras nacionales.

Así como diversos personajes públicos expresaron su punto de vista sobre la promulgación de esta ley en la televisión o a través de un comunicado de prensa, también hubo artistas que lo hicieron a través de las redes sociales. Una de ellos, es la ex conductora de televisión Magaly Medina quien se pronunció sobre el tema a través desu cuenta en twitter.

“Hace mucho tiempo que en público y privado defiendo los derechos de los homosexuales y la propuesta de Bruce tiene todo mi apoyo”, precisó.

A pesar de la aprobación de varios personajes para que se apruebe esta ley, existen opositores que consideran este proyecto como una aberración para nuestra sociedad, pues sería permitir el libertinaje en el país. Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículos de Opinion
  • Ejemplo De Articulo De Opinión Sobre El Narcotrafico
  • Ejemplo de un articulo de opinión
  • Ejemplo De Artículo De Opinión:
  • Ejemplo De Articulo De Opinion
  • Articulo de opinion bueno es un ejemplo
  • Ejemplo Articulo De Opinion
  • Ejemplo de Comentario de Artículo de Opinión.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS