Artículo de opinión

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Un artículo de opinión es un escrito en el que un especialista o alguien cuya autoridad es reconocida, expresa un punto de vista particular con respecto a una cuestión de actualidad o de unanoticia.

El artículo de opinión tiene unas características muy especiales. Está considerado como género literario; lo importante en él no es la noticia que se da o comenta, sino lo que el autor opina deella. Ésta incluso puede hasta ser muy conocida o haber sucedido hace mucho tiempo. Su característica fundamental es la de analizar un hecho para orientar al público e influir en su opinión sobre esehecho, desde una óptica personal explícita.

Así pues, el artículo de opinión expresa un sentir personal sobre cualquier acontecimiento que el autor toma como referencia interpretándolo yvalorándolo, para plantear una tesis con la que defiende o ataca una posición u opinión, y orienta al público sobre lo expuesto.

Con el fin de conseguir estos resultados, su lenguaje debe ser ágil, claro,conciso y de frases cortas.

Su estructura se compone de: tesis, argumentos y conclusiones.

ARTICULOS DE OPINION

CARACTERISTICAS
Un mismo tema de actualidad puede dar lugar a tratamientosdistintos de la información.Si la intención es informar,se utiliza el formato textual de la noticia o la crónica,si lo que se quiere es formar opinión de lo lectores,se escribe un articulo de opinión.Estetipo de texto presenta una versión subjetiva de los acontecimientos a través del desarrollo de una serie de argumentos en favor de una determinada conclusión,empleando para el fin los recursos léxicos ygramaticales q ofrece la lengua.Recursos que se emplean usualmente:·adjetivos calificativos:por ej."elocuentes muestras",en lugar de simplemente "muestras".·sustantivos que expresan subjetividad:esdecir aquellos que sirven para expresar la opinión del emisor.Por ej."las desventajas".·adverbios de modo:por ej."valoren positivamente".verbos o frases verbales de "opinión":entre los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS