Artículo Literario

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
“Artículo literario”

El conjunto de obras escritas de ficción con una finalidad lúdica. Producciones escritas por autores–creadores y avaladas por la crítica literaria. Clase de escritos que sedistinguen por su belleza de estilo o expresión, su preocupación por la forma, a diferencia de los tratados científicos o trabajos en los que es prioritario el contenido sobre la preocupaciónestética. Arte que crea belleza por medio de las palabras. Es una de las Bellas Artes, junto con la Arquitectura, la Escultura, la Pintura, la Música, la Declamación y la Danza. Conjunto de obras literariasproducidas en una época: Literatura barroca, literatura romántica... Bibliografía existente acerca de un tema específico. Compendio de obras literarias de un país o de una nación a través de lahistoria.
“Articulo filosófico”

es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente yel lenguaje.2 3 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales,4 y de la ciencia experimental porquegeneralmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori.“Artículos científicos”

Un artículo científico (más conocido como paper) es un trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas. Debe estar cuidadosamente redactado paraevitar cambios de tema innecesarios, para lograr expresar de un modo claro y sintético lo que se pretende comunicar, y para que incluya las citas y referencias indispensables. En muchas ocasiones losartículos científicos son síntesis de informes o tesis de mayor envergadura, que orientan los esfuerzos de quienes puedan estar interesados en consultar la obra original. A veces la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo literario
  • Articulos literarios de miguel martinez miguelez
  • Articulos literarios
  • ARTICULO LITERARIo La Granja
  • Articulo literario sobre juan rulfo
  • Literarios y no literarios
  • Literarios
  • literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS