Artículos 116, 117, 118

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Artículos 116,117 y 118 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
En los próximos artículos se verán desde las características que se deben de presentar para aspirar a los cargos públicos de:
Gobernador, representantes en las legislaturas de los Estados de los magistrados y jueces integrantes de los Poderes Judiciales, esto en el artículo 116, así también como la lógica de losprocesos electorales, precampañas y campañas.
En el artículo 117 y 118 los puntos a tratar son las atribuciones de los estados con respecto a la federación.


Artículos 116,117 y 118 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
En los próximos artículos se verán desde las características que se deben de presentar para aspirar a los cargos públicos de:
Gobernador,representantes en las legislaturas de los Estados de los magistrados y jueces integrantes de los Poderes Judiciales, esto en el artículo 116, así también como la lógica de los procesos electorales, precampañas y campañas.
En el artículo 117 y 118 los puntos a tratar son las atribuciones de los estados con respecto a la federación.



I.- Los gobernadores de los Estados no podrán durar en su encargomás de seis años. Los gobernadores de los Estados, cuyo origen sea la elección popular, ordinaria o extraordinaria, en ningún caso y por ningún motivo podrán volver a ocupar ese cargo, ni aun con el carácter de interinos, provisionales, sustitutos o encargados del despacho. Sólo podrá ser gobernador constitucional de un Estado un ciudadano mexicano por nacimiento y nativo de él, o con residenciaefectiva no menor de cinco años inmediatamente anteriores al día de los comicios, y tener 30 años cumplidos el día de la elección, o menos, si así lo establece la Constitución Política de la Entidad Federativa.

I.- Los gobernadores de los Estados no podrán durar en su encargo más de seis años. Los gobernadores de los Estados, cuyo origen sea la elección popular, ordinaria o extraordinaria, enningún caso y por ningún motivo podrán volver a ocupar ese cargo, ni aun con el carácter de interinos, provisionales, sustitutos o encargados del despacho. Sólo podrá ser gobernador constitucional de un Estado un ciudadano mexicano por nacimiento y nativo de él, o con residencia efectiva no menor de cinco años inmediatamente anteriores al día de los comicios, y tener 30 años cumplidos el día dela elección, o menos, si así lo establece la Constitución Política de la Entidad Federativa.

Artículo 116
El poder público de los estados se dividirá, para su ejercicio, en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y no podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el legislativo en un solo individuo

Artículo 116
El poder público de los estados sedividirá, para su ejercicio, en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y no podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el legislativo en un solo individuo

2.- El número de representantes en las legislaturas de los Estados será proporcional al de habitantes de cada uno; pero, en todo caso, no podrá ser menor de siete diputados en los Estados cuyapoblación no llegue a 400 mil habitantes; de nueve, en aquellos cuya población exceda de este número y no llegue a 800 mil habitantes, y de 11 en los Estados cuya población sea superior a esta última cifra Corresponde a las legislaturas de los Estados la aprobación anual del presupuesto de egresos correspondiente.

.
2.- El número de representantes en las legislaturas de losEstados será proporcional al de habitantes de cada uno; pero, en todo caso, no podrá ser menor de siete diputados en los Estados cuya población no llegue a 400 mil habitantes; de nueve, en aquellos cuya población exceda de este número y no llegue a 800 mil habitantes, y de 11 en los Estados cuya población sea superior a esta última cifra Corresponde a las legislaturas de los Estados la aprobación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 118
  • articulo 116
  • articulo 117
  • Artículo 117
  • tarea de admon pag 116 117
  • Articulo 112 Al 118 Crbv
  • Articulo 117 Cff
  • art. 117-118 lisr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS