Artículos de la LFT

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Equipo #2

Ley Federal del Trabajo
TÍTULO SEGUNDO - Relaciones Individuales de Trabajo
CAPITULO IV - Rescisión de las relaciones de trabajo
Artículo 48. El trabajador podrá solicitar ante laJunta de Conciliación y Arbitraje, a su elección, que se le reinstale en el trabajo que desempeñaba, o que se le indemnice con el importe de tres meses de salario.
Si en el juicio correspondiente nocomprueba el patrón la causa de la rescisión, el trabajador tendrá derecho, además, cualquiera que hubiese sido la acción intentada, a que se le paguen los salarios vencidos desde la fecha del despidohasta que se cumplimente el laudo.
Artículo 49. El patrón quedará eximido de la obligación de reinstalar al trabajador, mediante el pago de las indemnizaciones que se determinan en el artículo 50 enlos casos siguientes: I. Cuando se trate de trabajadores que tengan una antigüedad menor de un año; II. Si comprueba ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, que el trabajador, por razón deltrabajo que desempeña o por las características de sus labores, está en contacto directo y permanente con él y la Junta estima, tomando en consideración las circunstancias del caso, que no es posible eldesarrollo normal de la relación de trabajo; III. En los casos de trabajadores de confianza; IV. En el servicio doméstico; y V. Cuando se trate de trabajadores eventuales.
Artículo 51. Son causas derescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el trabajador: I. Engañarlo el patrón, o en su caso, la agrupación patronal al proponerle el trabajo, respecto de las condiciones del mismo.Esta causa de rescisión dejará de tener efecto después de treinta días de prestar sus servicios el trabajador; II. Incurrir el patrón, sus familiares o su personal directivo o administrativo, dentrodel servicio, en faltas de probidad u honradez, actos de violencia, amenazas, injurias, malos tratamientos u otros análogos, en contra del trabajador, cónyuge, padres, hijos o hermanos; III. Incurrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 109 Lft
  • Artículos 49, 50 y 51 lft
  • Articulos de la lft
  • Articulos de la lft
  • articulos LFT
  • Articulo 25 Lft
  • Articulo 153 lft
  • Articulo 513 lft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS