Artículos De Revisión Bibliográfica Sobre Qué Es El Trabajo Social

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ARTÍCULOS DE REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE QUÉ ES EL TRABAJO SOCIAL.



Rojas (2008) estableció que "el Trabajo Social es una profesión, que entre otros aspectos se puede caracterizar por ladiversidad de formas que su ejercicio profesional ha asumido a lo largo de la historia." (http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/docente/pd-000192.pdf).


Molina y Romero (2001) propusieron que
"el TrabajoSocial se caracteriza por el manejo de las relaciones y de los procesos comunicativos que generan tensiones entre el sujeto individual o colectivo y su ambiente. La finalidad es promover cambios que elsistema requiera para recobrar el relativo equilibrio propicio para el desarrollo individual, familiar y grupal que se aspira y que es posible."(http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/docente/pd-000192.pdf).


Méndez ( 2003 ) propuso que "El trabajo social como disciplina y ejercicio profesional, tiene un amplio espacio para su ejercicio en el área social; precisamente la riqueza de la profesión esla gama de espacios para su accionar." (http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/docente/pd-000131.pdf).


Del Valle y Ramella (2010) manifestaron que:
"El trabajo social no tiene objeto de estudio sinoobjeto de intervención que es al mismo tiempo objeto de conocimiento(...) El Trabajo Social no puede definirse en función de la intervención y no debe encontrarse animado a la búsqueda de unconocimiento exclusivo, de una teoría propia sino a la producción de conocimiento científico de las Ciencias Sociales Críticas."(http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistraso/article/viewFile/5274/4633).


Bartle (2007) dijo que
"El trabajo social profesional es una extraña mezcla de muchas cosas. Normalmente, en occidente lo desempeñan funcionari
(en Europa yAmérica del Norte), mientras que muchas ONG internacionales tienen trabajadores sociales entre su personal(...) La tarea de un trabajador social incluye principalmente administración, asesoramiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de Revisión Bibliografica
  • Articulo de Revisión Bibliografica
  • Artículos De Revisión Bibliográfica
  • Como redactar un articulo de revisión bibliografica
  • Articulo De Revisión Sobre Ataxia De Friedreich
  • articulo sobre redes sociales
  • Articulo sobre las redes sociales
  • Revisión Bibliográfica Sobre Teledetección Y Sus Áreas Afines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS