ARTÍCULOS, MONOGRAFÍAS Y TESIS

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
ARTÍCULOS, MONOGRAFÍAS Y TESIS
EN LAS CIENCIAS
 
Muchas veces los recién graduados en el campo de las ciencias se  encuentran desorientados al tratar de encontrar la diferencia entre un artículocientífico, una tesis y una monografía.  En lo que sigue resumimos brevemente las principales características que debe poseer cada uno de ellos. En las conexiones a la derecha aparece informaciónampliada.
 
I. El artículo científico
 
1.    Su principal característica es que debe contener alguna novedad. No tiene que ser algo espectacular, sino sólo algo que no haya sido descrito antes. Ejemplos: algún comportamiento no reportado anteriormente, una nueva propiedad de un material, el resultado de una medición ya conocida realizada con instrumentos de mayor precisión, una mejora en unaexpresión matemática aproximada, un nuevo método de medir algún parámetro, una nueva interpretación de resultados conocidos, etc.   Hay muchas posibilidades.
2.    Debe contener, necesariamente:
a)Una introducción breve, pero suficientemente explícita, resaltando aquellos aspectos que ofrezcan al lector la posibilidad de decidir rápidamente si el contenido del artículo es o no de su interés, Elcomienzo del artículo -o el resumen del mismo- debería dar siempre una respuesta inequívoca a las preguntas  ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Donde? ¿Cuando? ¿Por qué? (o ¿Para qué?).
b) Revisión bibliográficaextensa y crítica de lo que se haya hecho antes en relación al tema (citas de revistas especializadas) para así garantizar que efectivamente lo que se muestra es novedoso.  Usualmente sólo se citan losprincipales resultados -sin reproducirlos, a no ser que se utilicen después- destacando logros e insuficiencias, y se reporta la fuente. Debe quedar claramente establecida una línea divisoria entrelo hecho por otros y lo hecho por el autor.
c) La relación de los materiales, métodos y equipos utilizados durante la investigación, así como los límites de confiabilidad de los resultados que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografias y tesis
  • Monografia- Tesis-Perfil De Tesis
  • Articulo de tesis
  • contenito de tesis, monografia y residencia
  • Tesis, Monografias Etc
  • diferencias entre monografía proyectos & tesis
  • tesis, monografía y asignacion
  • Monografias, Proyecto Y Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS