Artículos Para Español

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
TRISTÁN E ISOLDA



Hace Muchos años, el reino de Cornualles, del que Marco era el soberano, estaba obligado a pagar a Irlanda un pesado tributo. Tanto él como el pueblo sufrían por esto, pero el rey se consideraba ya demasiado viejo para rebelarse contra los señores de Irlanda.

Junto a Marco, vivía su joven sobrino Tristán, quien a pesar de la opinión de su tío, había tomado lafirme determinación de evitar que se siguiera pagando aquel injusto tributo. Por eso, cuando se presentó con su cortejo de fieros caballeros el gigante Morold, prometido de Isolda, la rubia princesa de Irlanda, para cobrar el tributo, Tristán lo desafió a combatir con la condición de que si él resultaba vencedor, el pueblo se vería libre del pesado impuesto.

La lucha se llevó a cabo en unaisla. Difícil fue para Tristán el combate, porque su enemigo era un notable guerrero, que le llevaba ventaja en fuerza y estatura. Sin embargo, Tristán triunfó sobre Morold pero, aunque lo mató, él quedó gravemente herido por la espada del gigante, que estaba untada en su extremo con un poderoso veneno que le había dado la reina de Irlanda.

Tristán, para evitar que su tío sufriera al verlo tan malherido, se embarcó solo y se dejo llevar por el mar. Al cabo de un tiempo, la marea empujó su barca contra las rocas y hubiese muerto sino hubiera sido descubierto por unos pescadores.

Quiso la casualidad que lo viera también la doncella de la princesa Isolda, quien se compadeció de aquel hermoso joven tan mal herido y le comunicó a su ama la noticia.

Isolda era muy hábil en el arte decurar, así que hizo trasladar a Tristán a su palacio y se dedicó a atenderlo. Sucedió que un día vio entre las ropas del enfermo su espada, y notó que a la hoja le faltaba un pedacito. La miró con curiosidad, porque ella había descubierto en la herida de Morold una esquirla de la espada de su enemigo. Isolda había guardado aquella esquirla, y al unirla a la espada, vio que coincidía exactamente.Entonces no le quedó ninguna duda de que aquel joven era quien había matado a Morold.

Pero la rubia princesa le había cobrado afecto a Tristán, quien con su dulce trato la había conquistado. Así que calló y siguió atendiéndolo hasta que el joven se curó por completo. Por fin, Tristán regresó a Cornualles.

Grande fue la sorpresa y la alegría del buen rey Marco cuando vio a su sobrino, peroeste sentimiento no lo compartieron los cortesanos, que veían en Tristán un rival que les impedía aspirar al trono, porque él era el único heredero del rey.

Como el descontento fue creciendo en la corte, Marco decidió casarse para tener un heredero. Una Tarde en que el rey descansaba en su habitación entró una golondrina llevando en su pico un cabello dorado. Marco creyó ver en ese hecho unanuncio, entonces reunió a la corte y declaró que solamente se casaría con la mujer a quien perteneciera aquel rizo.

Tristán recordó los rubios cabellos de Isolda, y para demostrar que su cariño por el rey era desinteresado, se ofreció a partir en busca de la dueña de aquel cabello. Y se embarcó hacia el reino de Irlanda.

Antes de llegar, supo que en una comarca cercana al reino, unterrible dragón tenía aterrorizada la población, y que el rey, padre de Isolda, había ofrecido la mano de su hija a quien tuviera el valor de matar al monstruo.

Terrible fue la lucha entre el valeroso caballero y el terrible monstruo, pero Tristán pudo finalmente vencerlo. Malherido, hubiese muerto si Brangania, la doncella de Isolda, no lo hubiera llevado nuevamente delante de su ama para que locurase.

Cuando los cortesanos de Irlanda supieron que, quien había matado al dragón era también el vencedor de Morold, quisieron influir para que el rey se negara a cumplir con su palabra.

Sin embargo, Tristán pronto manifestó sus intenciones: él no pretendía casarse con la bella princesa, sino solicitar su mano para el rey Marco, su tío.

Isolda se sintió desesperada, le pareció que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos de español
  • Articulo ESPAÑOL
  • ARTICULO ESPAÑOL
  • articulo español
  • Articulo De Espanol
  • ARTICULOS ESPAÑOL
  • Articulo Español
  • Español Para Elk Ingreso A La Educación Superior-Las Articulaciones Del Sujeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS