Artículos Pétreos de la Constitución Política de la República de Honduras

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Artículos Pétreos de la Constitución Política de la República de Honduras
Ahora que se pone nuevamente en boga aquello de la constituyente, les regalos los artículos pétreos de la constitución paraque vean por que no se puede hacer tal cosa.
Puede modificarse absolutamente toda la constitución a excepción de estos artículos, no se deje engañar.
el mehollo del asunto radica en el artículo 374que es aquel que determina la forma de gobierno y duración del término presidencial. Aquellos que abogan por la constituyente necesitan definir si la intención de esta es en base al 374 o si susintenciones son realmente nobles como buenos hondureños que se hacen llamar.
Artículo 4.-
“La forma de gobierno es republicana, democrática, representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo,Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación. La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria. La infracción de ésta normaconstituye delito de traición a la patria”.
Artículo 9.-
“El territorio de HONDURAS está comprendido entre los océanos Atlántico y Pacífico y las Repúblicas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.Sus límites con éstas Repúblicas son: 1. Con la República de Guatemala…., 2. Con la República de Nicaragua, los establecidos por la Comisión Mixta de Límites Hondureño-Nicaragüense en los años de milnovecientos y mil novecientos uno, según descripciones de la primera sección de la línea divisoria, que figura en el acta segunda del doce de junio de mil novecientos y en las posteriores, hasta elPortillo de Teotecacinte y de éste lugar, hasta el Océano Atlántico conforme al laudo arbitral dictado por su majestad el Rey de España, Alfonso XIII, el veintitrés de Diciembre de mil novecientos seis,cuya validez fue declarada por la Corte Internacional de Justicia en Sentencia del dieciocho de noviembre de mil novecientos sesenta. 3. Con la República de El Salvador…
Artículo 237.-
“El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA DE HONDURAS DE 1982
  • Articulos Petreos Honduras
  • resume de los articulos de la constitucion politica de la Republica de Guatemala
  • Constitución De La República De Honduras
  • Constitución republica de honduras 1876
  • Constitución de la República de Honduras
  • Constitucion De La Republica De Honduras
  • articulo 205 de la constitucion de la republica de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS