ARTÍCULOS QUE HAGAN REFERENCIA A NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Tema:
Aportación 1
Alumnos:
Diaz Bejarano
Carrera:
Comercio Internacional
Profesor:
López Sánchez

UNIDEP, Nogales, Sonora, México






INTRODUCCIÓN
El marco de vida de cada individuo como parte integrante de la población de un Estado, teje diversas relaciones de tipo jurídico con otros individuos sujetos a otros Estados.
Las aspiraciones de los hombres por conocer otros países, lasnecesidades del comercio internacional entre otros factores han provocado un acercamiento y una intercomunicación cada vez más grande tanto cuantitativa como cualitativa entre personas físicas y colectivas pertenecientes a sistemas jurídicos diferente. Jurídicamente este hecho adquiere una importancia capital en el sentido de que una relación jurídica, un acto o un hecho jurídico, podrá estar vinculadocon varios ordenamientos jurídicos a la vez. Por ejemplo: ¿Cuál es la ley que regirá en México, el divorcio, entre un boliviano y una mexicana, residentes en Nueva York?, ¿Cuál es la ley que regirá la celebración de un contracto entre un ruso y un peruano que se va a ejecutar en Perú? Etc.












TRES ARTÍCULOS QUE HAGAN REFERENCIA A NORMAS DE DERECHO INTERNACIONAL
Durante la lectura alcódigo civil para el estado de sonora seleccionamos tres artículos los cuales desde mi punto de vista hacen referencia al derecho internacional debido a que estos artículos no son solamente para un estado o nación si no que muchos países también está establecido pero con diferentes perspectiva a la nuestra.
El primer artículo del código civil para el estado de sonora que seleccionamos que desdenuestro punto de vista hace referencia a normas del derecho internacional fue el articulo 189 el cual establece que las personas que pretendan contraer matrimonio presentarán un escrito al Oficial del Registro Civil del domicilio de cualquiera de ellas, que exprese:
I. Los nombres, apellidos, edad, ocupación, nacionalidad y domicilio, tanto de los pretendientes como de sus padres, si éstos fuerenconocidos. Cuando alguno de los pretendientes o los dos hayan sido casados, se expresará también el nombre de la persona con quien se celebró el anterior matrimonio, la causa de su disolución y la fecha de esta;
II. Que no tienen impedimento legal para casarse; y
III. Que es su voluntad unirse en matrimonio.
Este escrito deberá ser firmado por los solicitantes, y si alguno no pudiere o supiereescribir imprimirá su huella digital.
Ejemplo1: Un ejemplo que se me viene a la mente es un español celebra su matrimonio en Madrid, y posteriormente, cinco años después, fijan su domicilio en el sur de Francia. ¿Cuál es la ley aplicable a esa relación jurídica? El régimen relativo a la validez y existencia del régimen patrimonial o de capitulaciones se rige por el lugar de su celebración, es decirpor la ley española, mientras que el domicilio nuevo, va a regirse por el factor del domicilio conyugal y sus efectos por la ley francesa. Otro ejemplo seria dos personas de diferentes nacionalidades las cuales quieren contraer matrimonio en un estado diferente a las nacionalidades de ellos ¿cual ley de matrimonio entrara en vigor?, ¿La pareja obtendrá diferentes nacionalidades?
El segundoartículo que seleccionamos del código civil para el estado de sonora que de nuestro punto de vista hace referencia a las normas del derecho internacional fue el articulo 1669 el cual habla de Los testamentos hechos en país extranjero o fuera del estado.
Ejemplo 2: un ejemplo que podía dar para este articulo que habla de los testamentos los cuales se celebran en países extranjeros o fuera del país seríasi un hombre padre de 4 hijos fallece en un país extranjero en donde él en su hecho de muerte elabora o realiza su testamento en este país extranjero dejando como herederos de su fortuna a sus 4 hijos los cuales residen en otro estado diferente al de su papa. ¿Cuál sería la forma en la que este testamento debería ser elaborado para que tuviera validez en el país donde radican sus hijos?
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos, Normas Y Temas De Derecho
  • Artículos de prensa. Derecho Internacional
  • normas internacionales de derechos humanos
  • La norma en el derecho internacional privado
  • Normas Sustantivas De Derecho Internacional Privado
  • Normas internacionales de referencia
  • articulos referentes
  • NORMA CON REFERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS