Aruba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos día maestra y los demás estudiantes, me llamo liquang chen, estoy estudiando en la Universidad de Aruba, tengo 24 años de edad. Me gusta jugar mucho al baloncesto. Me gusta chatear y escucharmúsica. Ya vivo aquí mas de 14 anos. Hoy les voy a hablar de la isla Aruba.

Aruba es una isla de las Antillas holandesas, al noroeste de Venezuela y al sur del Mar Caribe, justo al oeste de la islade Curazao. Formó parte de las Antillas Neerlandesas, aunque desde el 1(primero) de enero de 1986 es un País independiente dentro del Reino de los Países Bajos, de forma separada a las Antillasholandesas.
La isla forma parte del Reino de los Países Bajos (Junto a las Antillas Holandesas y los Países Bajos). Aruba y las Antillas holandesas no forman parte de la Unión Europea. En Aruba se hablandiferente idiomas, como el español, el ingles, el holandés, pero principalmente el papiamento. Pero yo puedo hablar un poco chino.

La isla no tiene ríos, solo tiene algunas lagunas, como spaanslagoen. Tiene playas de arena blanca muy bonitas, localizadas en las costas oeste y sur de la isla; en el interior de la isla existen algunas colinas, de las cuales una de las más famosas es la que sellama Hooiberg (165 m) y el Monte Jamanota (188 m), que es el punto más alto de la isla. La capital de Aruba se llama Oranjestad, está localizada a 12°19′N 70°1′O / 12.317, -70.017, está situada a 25Km. al norte de Venezuela.
El clima local es un poco caliente, y bastante fresco, casi todos los días sale el sol y brilla muy bonito, pero muy pocas veces cambia el clima un poco. En Aruba llueve muypoco.

Aruba depende mucho del turismo, los habitantes son conocidos por su cordialidad y amabilidad. El turismo es el principal apoyo de la pequeña economía arubiana, la mayor fuente de empleos de loshabitantes de la isla. Aruba a crecido rápidamente en el sector turístico. En Aruba hay 21 hoteles, uno más bonito que otro, pero para mí todos son muy bonitos.

La población de Aruba más o menos...
tracking img