Aruitectura bioclimática

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Arquitectura Bioclimática

Es aquella arquitectura que diseña para aprovechar el clima y las condiciones del entorno con el fin de conseguir una situación de confort térmico en su interior. Juegaexclusivamente con el diseño y los elementos arquitectónicos, sin necesidad de utilizar sistemas mecánicos complejos, aunque ello no implica que no se pueda compatibilizar.

A simple vista la mayoríade las casas son similares desde el punto de vista constructivo, y salvo alguna cuestión estética, también desde el punto de vista de diseño.

Nos pueden gustar mas o menos, parecernos bellas opor el contrario horrendas, pero lo que seguramente nos resultará mas difícil de determinar en porque en algunas de ellas los consumos energéticos se reflejan en facturas de servicios exorbitantementeelevadas, mientras que en otras, similares en cuanto al diseño, cantidad de habitantes y uso, estas facturas son mucho menores.
Si partimos de la base de un sistema constructivo, de condiciones dediseño y uso de similares condiciones ¿Cuál es el motivo por el que existen diferencias de consumo energético entre unas y otras?
La respuesta es simple si tomamos en cuenta que el mas simple colectorsolar, que nos permite utilizar en nuestro provecho la energía gratuita proveniente del sol, es una sencilla ventana, con la única condición de estar bien orientada.

Este aporte gratuito bienaprovechado, servirá para elevar la temperatura interior durante el invierno, lo que se traduce en un menor consumo de energía. Por el contrario las ventanas mal orientadas, servirán para que por ellas sefugue una cantidad importante de energía que deberá necesariamente ser compensada por el equipo de calefacción si queremos mantener la temperatura interior dentro de ciertas condiciones de confort.Pero así como existen formas de aprovechar la energía solar durante el invierno, también podemos conseguir que durante el verano, a través de un ingreso no deseado y a veces hasta salvaje, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aruitectura
  • Aruitectura
  • aruitectura
  • bioclimatica
  • Bioclimatico
  • Bioclimatica
  • bioclimatismo
  • Bioclimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS