Ary94

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ariana Carrillo Chávez 10ª A.
Memoria
Definición
La memoria es un sistema activo que recibe, guarda, organiza, modifica y recupera información; en algunos aspectos funciona como unacomputadora. La información recibida primero se codifica, es decir, adquiere una forma utilizable. Este lapso es como capturar datos en una computadora. La información se almacena y por último los recuerdosse recuperan para que sean útiles.
Localizaciones cerebrales de la memoria
El cerebelo es esencial para la memoria de procedimiento, los recuerdos adquiridos por repetición y respuesta decondicionamiento clásico.
La corteza estriada, es un complejo de estructuras del encéfalo, es la base probable de la formación de hábitos y la conexión de estímulos y respuestas.
Lacorteza cerebral se ocupa de los recuerdos sensoriales y las asociaciones entre sensaciones.
La amígdala y el hipocampo se ocupan en buena medida de la memoria declarativa de hechos,fechas y nombres.
Formas de la memoria
Existen dos formas distintas de utilizar la memoria para captar la información que recibimos:
La memoria explicita es la adquisición de datosreferidos al mundo circulante, a nuestro ambiente, a aquellas referencias que poseemos de primera mano en nuestro consciente.
La memoria implícita es en la cual aprendemos a partir de lapráctica, adquiriendo y memorizando diferentes tipos de habilidades.
Procesos de la memoria
Codificación: el material que será almacenado debe prepararse, traduciéndolo de una forma aotra.
Almacenamiento: una vez que se ha codificado una experiencia, será guardada por cierto tiempo, pudiendo sufrir variaciones debidas a las nuevas experiencias que se van acumulando.Recuperación: si queremos usar la información, es necesario transportarla de donde está guardada y ponerla en acción.
Estructuras de la memoria
Memoria sensorial (MS): es...
tracking img