Así funciona el estado colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASI FUNCIONA EL ESTADO


En el estado se desempeñan tres poderes principales que son; el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial. Cada uno de estos poderes es utilizado para elbuen funcionamiento, desempeño y orden del estado.
Con los cuales sin estos no podría funcionar el estado.
En el poder ejecutivo la mayor autoridad de gobierno y del estado es el presidente de larepublica y seguido de el se encuentra el vicepresidente, los ministros, directores de departamentos administrativos, superintendentes, gobernadores y alcaldes. En este poder se encuentra losministerios que lo integran (cultura, interior y de justicia , relaciones exteriores ,trasporte, hacienda y créditos públicos , tecnología de la información y las comunicaciones , defensa, agricultura ydesarrollo rural, protección social , minas y energía , comercio, industria y turismo, educación nacional , ambiente , vivienda y desarrollo territorial) en todos estos entes los ministros son escogidos yremovidos de su cargo , en cualquier momento por el presidente de la republica.( Esto quiere decir que no son cargos permanentes ).
En el poder legislativo este elabora, modifica y aprueba las leyes.también tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos para estas. Lo representa el CONGRESO que lo integran el senado y la cámara de representante.
el poder judicial vela por el cumplimiento delas leyes y de castigar a sus infractores , está integrado por las altas corte y la fiscalía general de la nación quienes a sus vez los constituyen ( consejo de estado , corte constitucional , consejosuperior de justicia)
Para cada uno de los integrantes de estos poderes se deben elegirse por boto popular por un periodo de cuatro años (senadores, alcaldes , presidente , vicepresidente , cámarade representantes ) el encargado de que esto se cumpla es la organización electoral . y otros se eligen por un periodo de ocho años pero estos son elegidos por los diferentes entes de control como...
tracking img