Así quiero que sea mi aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chihuahua, Chih., a 18 de octubre del 2010

ASÍ QUIERO QUE SEA MI AULA

Mencionar el aula ideal nos hace pensar en un sin fin de cosas; el planear como quiero que sea mi salón de clases da pie aque mi imaginación vuele y haga querer hacerlo realidad.
Para mí el aula ejemplo; es aquella con libertad, una libertad en donde niños y maestros sean capaces de explorar sin miedo, que entren congusto y con la certeza de que saldrán con algo nuevo y no solo conocimientos de forma memorística, si no con valores implementados que a lo largo de la clase se estarán fomentando.
Sin embargo; esnecesario contar con la disciplina y el orden necesario para que el desarrollo de la clase se de cómo se planea, que se logren los objetivos y que se alcances las metas.
Disciplina y orden que sepamanejar el maestro con autoridad, no autoritarismo; si nos cerramos al autoritarismo estamos cegados del avance del niño, pues lo llegaríamos a tener como un robot, solo obedeciendo órdenes y no lepermitiríamos explorar por si sólo el mundo que lo rodea, equivocarse y después levantarse.
Para relacionar el método Freinet, me es importante asociarlo con las actividades que me gustaría que setrabajaran en mi aula; actividades que estimularan en el niño el tanteo experimental, la libre expresión infantil, la cooperación y la investigación del entorno, basados en la comunicación y el diálogoconstante con el maestro, que servirá como guía a esa exploración.
Dentro de las actividades esenciales en la planeación, me gustaría manejar el texto libre, dejar que los niños sean capaces de redactarcual su imaginación fluya; la revista escolar, pues propicia el trabajo en equipo y la cooperación grupal; los planes de trabajo, que se realizaran de forma grupal, para que todos estén de acuerdocon lo que se llevara a cabo; la asamblea de clase, pues en todo lugar habrá problemas, y que mejor resolverlos de manera grupal en una reunión donde todos expongan sus inconformidades y entre todos...
tracking img