Así somos los mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Ariatne Castillo Hernández
Matrícula: 101480
Asignatura: Contexto Económico, Político y Social de México
Profesor: Antonio Canchola
Primer semestre
Administración de Empresas
Ensayo¿Cómo somos los mexicanos?

16 Agosto 2010

¿Cómo somos los mexicanos?

Reflexionar sobre el perfil de los mexicanos nos trae a la mente pensamientos muy variados pero desafortunadamente porsegunda ocasión debo decir que en su mayoría no son tan positivos.
Sabemos que no es justo que por algunos se nos generalice a todos pero es cierto…y si hemos permitido que existan personas que noshagan sentir decepcionados de México somos tan culpables como ellos porque para que exista un mentiroso debe haber quien se la crea, para que exista un corrupto debe haber quien se lo permita ¿o meequivoco?
Se escucha que algo que nos caracteriza mucho a los mexicanos es que somos una sociedad capaz de reírse de sí misma y ¡qué bueno! Es excelente el poder reírse de sí mismo y reconocer nuestroserrores pero lo que no se vale es estar consientes de lo que está mal y hacerse de la vista gorda y no hacer nada. Los mexicanos en su mayoría somos alegres y trabajadores, pero también los habemosmuchos resentidos e incomprendidos por la sociedad y un problema que he venido observando y escuchando a lo largo de mi vida es que todos somos capaces de hacer cualquier cosa (en verdad cualquier cosaque nos propongamos) pero no somos capaces de realizar ningún esfuerzo que valga la pena y no somos capaces de sacrificarnos. Nuestra educación y nuestra cultura es muy rica y diversa pero no hemosencontrado la manera o más bien no hemos querido direccionarnos al éxito porque como dije, todo implica tiempo y sacrificio y debido a los hábitos y costumbres que se nos han enseñado tal vez no sabemoscómo hacerlo pero eso no lo justifica, la ignorancia no es justificable.
No estoy diciendo que nuestra educación y nuestra cultura esté equivocada porque no soy nadie para juzgarla pero creo que...
tracking img