Asñldkáskdfas{

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO DE GLOBULOS BLANCOS

BLANCA MONTAÑEZ VEGA
Cód. 20091111021

Presentado a:
DR. FERNANDO MELO

FUNDACION UNIVERSITARIA INTERNACIONAL DEL TROPICO AMERICANO UNITROPICO
MEDICINA VETERINARIA
FISIOLOGIA I
YOPAL CASANARE
2011
INTRODUCCION

Los leucocitos o glóbulos blancos son células que están principalmente en la sangre y circulan por ella con la función de combatir lasinfecciones o cuerpos extraños; pero en ocasiones pueden atacar los tejidos normales del propio cuerpo. Es una parte de las defensas inmunitarias del cuerpo humano.
Hay diferentes grupos de glóbulos blancos: los llamados polimorfonucleares (neutrófilos, eosinófilos y los basófilos) y los mononucleares (los linfocitos y los monocitos).El origen de todas las formas de leucocitos es a partir de célulasmadres de la médula ósea.

OBJETIVO GENERAL

Conocer cada una de las partes y las generalidades que conforman los globulos blancos o leucocitos.

Objetivos específicos
 Conocer los tipos de leucocitos que se encuentran en la sangre de mamíferos domésticos y relación con aves domesticas.
 Identificar los tipos de gránulos de los neutrofilos junto con sus enzimas.
 Analizar losdiferentes macrófagos que se encuentran en algunos órganos.
 Identificar la vida media de cada una de las células blancas.
 Entender el concepto de desviación derecha e izquierda.

CUESTIONARIO DE GLOBULOS BLANCOS

1. CITE Y DESCRIBA LOS 5 TIPOS BÁSICOS DE LEUCOCITOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA SANGRE DE MAMÍFEROS DOMÉSTICOS Y DIGA COMO VARÍAN CON RELACIÓN A LAS AVES DOMESTICAS.

Tipos de leucocitosSe han identificado varios tipos de células que incluso tienen funciones diferentes. Se las clasifica en:
1) granulocitos:
a) neutrófilos: denominados también micrófagos o polimorfonucleares (pmn), miden de 12 a 18 μm y es el tipo de leucocito más abundante de la sangre en el ser humano. Se presenta del 60 al 75%. Su periodo de vida media es corto, durando horas o algunos días. Su funciónprincipal es la fagocitosis (del griego phagein, 'comer' y kytos, 'célula’, es un mecanismo específico por el cual rodean con su membrana citoplasmática a un antígeno y lo introducen al interior celular) de bacterias y hongos.

b) eosinófilos: derivado de la médula ósea, que tiene una vida media en la circulación sanguínea de 3 a 4 días antes de migrar a los tejidos en donde permanecen durantevarios días.
c) basófilos: son células inmunes que liberan mediadores químicos que pueden desencadenar los estornudos, picores y otros síntomas que acompañan las reacciones alérgicas. Los tres grupos de investigación muestran que los basófilos actúan como las primeras células que presentan antígenos a las células T inexpertas. Estas células T instruyen al sistema inmune para que segregueninterleuquina 4 e inmunoglobulina E, que también intervienen en la respuesta alérgica

2) agranulocitos:
a) linfocitos: son de menor tamaño (entre 7 y 15 μm), y representan del 24 a 32% del total en la sangre periférica.
b) monocitos: son de mayor tamaño son de 18 μm, y representa del 4 a 8% en la sangre.


Los animales tienen diferentes recuentos leucocitarios diferenciales; esto es muyimportantes para definir su estado fisiológico normal y orientarse en la definición o diagnóstico ante cualquier variación sospechosa de alteración. Los animales mono gástricos como el caballo, perro, cerdo e
Incluso el hombre exhiben una fórmula leucocitaria de tipo neutrófilo, esto es, dichas células acumulan el mayor porcentaje (superior al 55%), en tanto que, los rumiantes como las ovejas,
Cabras yvacas tienen fórmulas de tipo linfocitario, esto es, los linfocitos representan más del 50% del recuento leucocitario (ver la Tabla 1). Estas características son de naturaleza genética.
Los Leucocitos en la Producción Animal
Si bien las variaciones de las concentraciones normales de los leucocitos, sea por un aumento o
Disminución, son un buen indicador del estado de salud del rebaño, a nivel...
tracking img