As Como Ocurre Con Las Empresas Que Realizan Continuos An Lisis Para Potenciar Su Presencia En El Mercado Mediante La T Cnica Dofa

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Así como ocurre con las empresas que realizan continuos análisis para potenciar su presencia en el mercado mediante la técnica Dofa, de igual forma usted podría llevar esa estrategia a su esfera personal.

Es dedicarse un tiempo para desglosar esta palabra y enfocarse en hacer una lista de sus debilidades, pasar a las oportunidades que tiene al alcance de sus manos, las fortalezas y lasamenazas.

De esta forma usted podrá sentar bases sólidas, aprovechar sus talentos y trabajar a diario en esos puntos que requieren toda su atención para llegar a sus metas.

Para ello, dos coach le presentan una guía práctica para conseguirlo.

Solo dedíquese unos minutos al día para conocerse aún más, sin engaños, para reforzar puntos débiles y para creer en usted y en sus potenciales.

1. DebilidadesSí, todos tenemos debilidades en diversos campos. Por eso el coach Leonel Vidal lo invita a formularse preguntas claves y avanzar en este aspecto.

“Cuando hacemos el análisis de nuestras debilidades, lo hacemos para identificar áreas de mejoramiento en las cuales debemos trabajar. Esas áreas se refieren específicamente a habilidades, conocimientos, actitudes. Son áreas que yo puedo cambiar obuscar ayuda”.

Las preguntas a plantearse, según Vidal serían: ¿Soy impaciente? ¿Me estresan pequeñas cosas que puedo solucionar o delegar? ¿Me empecino en demostrar que tengo la razón en trivialidades que no valen la pena? ¿Me deprimo fácilmente al revivir momentos tristes del pasado? Explica Leonel Vidal que “casi nadie hace un ejercicio consciente de estas circunstancias, salvo cuando pedimosayuda de un profesional o un coach.

Algunas personas hacen un balance personal al final del año, y eso es fantástico. Lamentablemente ese balance casi siempre lo limitamos al aspecto económico. La invitación es a ampliar el análisis a estos aspectos tan esenciales para el ser humano”. Es preguntarnos también: ¿Cómo es nuestro balance emocional? ¿Cómo avanza el balance de nuestras relacionesfamiliares y personales? ¿Cuál es el balance de mi crecimiento espiritual, es decir, en mi relación conmigo mismo?

Después de dar respuestas y analizar cada uno de los campos mencionados en el análisis Dofa, la coach de vida Belkys Moreno, lo invita a:

1 Tener claro que una expectativa es simplemente un deseo sin plan de acción y sin fecha de ejecución. Un objetivo es una decisión de llevar a cabo unplan de acción en una fecha definida. Ahora pase del ¿Qué? al ¿Cómo?

2 De manera detallada plasme por escrito en un papel de acuerdo a cada uno de sus roles en las diferentes áreas de la vida cuál será su objetivo y qué acciones realizará para poder alcanzarlo. Dicho formato deberá tener las casillas de: Rol, Objetivo y Acciones.

3 Una vez se tengan todos los objetivos y acciones para cada unade las áreas de la vida, podrá establecer las prioridades para su ejecución en los 7 días de la semana. Lo anterior, teniendo en cuenta que solo las acciones que se encuentran allí definidas son consideradas como prioritarias para usted. Las que se presenten en el día a día y estén fuera de dicho plan podrán ser urgentes pero no importantes y será solo en ese momento cuando usted deberá tomar ladecisión de manejar su vida, o dejar que otros la manejen por usted.


4. Las amenazas

Son esas situaciones o esos defectos que veo pero no doy solución. ¿Cómo conocerme en realidad hasta en mi lado no tan bueno y darle solución?

“Las amenazas en la matriz Dofa se consideran factores externos, es decir que no dependen de mí y sobre los cuales difícil-mente tenemos control. Podría suceder que hayamigos que están con nosotros por un interés particular y nosotros no hemos identificado esa situación. O eventos importantes para nosotros que se deshacen a última hora por circunstancias ajenas a nuestra voluntad. Por ejemplo, un emprendimiento familiar que se interrumpe por la enfermedad inesperada de uno de los líderes del proyecto”, explica Leonel Vidal.

La dependencia económica de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T CNICAS DE AN LISIS DE CONTENIDO
  • T cnicas de An lisis de datos
  • T Cnica De An Lisis De Reemplazo
  • T Cnicas De An Lisis Financiero Para La Gesti N Estrat Gica
  • T Cnicas Y An Lisis De Descripci N De Cargos
  • An Lisis T Cnico
  • Qu Es Un An Lisis DOFA
  • An Lisis De Matriz DOFA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS