As de as

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Los Lípidos

1) ¿Que son los lípidos? explicar su importancia biológica

2) ¿qué es un ácido graso? ¿Y el glicerol?

3) que es un triglicérido? dar un ejemplo

4) ¿que son las grasas yaceites naturales? ¿Dónde se encuentran?

5) ¿cuáles son las propiedades fisicoquímicas de los lípidos?

6) ¿qué es el jabón? explique su acción limpiadora

1) Los lípidos son compuestosquímicos que ayudan al buen funcionamiento de los seres vivos, son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomolecular, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno,aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno, que tienen como característica principal el ser hidrofóbicas o insolubles en agua y sí en disolventes orgánicos como la bencina.

2) El ácidograso es una biomolecula de naturaleza lipídica formada por una larga cadena hidrocarbonada lineal, de diferente longitud o número de átomos de carbono, en cuyo extremo hay un grupocarboxilo (son ácidos orgánicos de cadena larga).
El Glicerol es lo que también se conoce como glicerina, es un alcohol que se utiliza sobre todo para la fabricación de cosméticos, jabones, medicamentos como jarabes yanticongelantes. Es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso al tacto y a la vista.

3) Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en nuestrasangre. El cuerpo produce parte y el resto proviene de muchos de los alimentos que comemos. Son las grasas más comunes en nuestro organismo y una de las fuentes de energía más importantes.

Ejemplos yfunciones conocidas:
Almacén Molecular De Energía.
Fuente De Calor
Aislante Térmico

4) En la alimentación normal del ser humano, alrededor del 25 al 50 % de las calorías que se ingieren provienende grasas y aceites. Estas sustancias son la forma más concentrada de energía de nuestra dieta. Cuando se metabolizan las grasas y aceites producen unas 9.5 kcal (9,500 calorías) por gramo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • as
  • Tu as
  • Te,as
  • As Son Las
  • los as
  • As
  • te as te
  • As

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS