Asaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: Guía de interdisciplinariedad

FECHA: 1 de Octubre 2010
COLEGIO: Pureza de Maria
“Las culturas de hoy en dia”
Las culturas urbanas son grupos de jóvenes que se reúnen entorno a ideas,intereses, filosofías y lugares comunes. Hay muchas clases de tribus con diferentes pensamientos, pero la característica que tienen en común es que muestran manifestaciones de rebeldía donde fingenser personas que no son por medio de actitudes que toman como un estilo de vida. Estas tribus surgen en diferentes años del siglo XX; los skinheads en 1960, los punk en 1970, los emo en 1980, los yfinalmente los floggers en el siglo XXI en el año 2008. Planteare cada una de las culturas dichas teniendo en cuenta sus comportamientos, pensamientos e ideologías, además, analizare si estas hacenparte de nuestra realidad con el fin de demostrar si son una moda o un estilo de vida.
En la década de los 60 en Gran Bretaña, habitaban unos jóvenes de clase media quienes usaban ropa elegante yacostumbraban a estar en riñas callejeras, con el tiempo a estas personas se les llamó Skinheads, que en la actualidad es una tribu urbana que se caracteriza por sus actitudes agresivas, el rechazo a lasdiferentes etnias, el desacuerdo con el pacifismo y conformismo, y se distinguen notoriamente gracias a su cabeza rapada y el uso de botas pesadas y tirantas.
Los punk nacen en Londres, en la décadade los 70, cuando Sex Pistols era una de las bandas mas importantes del momento, la cual se puede decir que incentivo la aparición de esta tribu gracias a las letras de sus canciones, las cualesposeían palabras tales como: basura, mocoso o inservible, y de esta manera brindaban a una sociedad fría y desinteresada mensajes de odio. En los hábitos de los punks se puede distinguir: la preferenciapor el género punk y neo punk donde podemos observar su dureza y finalmente se puede destacar el uso de una vocabulario errado.
La emos nacen a mediados de los años 80, como un estilo musical...
tracking img