Asaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFERENCIA: Los_7_Saberes[1] (1).pdf

FACULTAD: Estomatologia
CUATRIMESTRE: 2do

LOS SABERES MORINIANOS

Es muy reciente el hecho de que la educación, que es la que tiende a comunicar losconocimientos, permanezca ciega ante lo que es el conocimiento humano, sus disposiciones, sus imperfecciones, sus dificultades, sus tendencias tanto al error como a la ilusión, y no se preocupe enabsoluto por hacer conocer lo que es conocer.

¿Cómo se relaciona el 1er ejercicio con los paradigmas del Sr. Edgar Morin?
En que ciertamente tenemos que tener un concepto o un método para conocer ycomprender mejor las cosas, ya que llevando un contexto claro se aprenderá mejor y mas fácilmente. Tenemos que aprender mas de lo que ya sabemos

Describe las características de cada uno de lossaberes morinianos…

1.- El afirma que todo conocimiento conlleva al riesgo del error y la ilusión y que la educación del futuro debe contar siempre con esa posibilidad. El conocimiento humano esfrágil y está expuesto a alucinaciones, a errores a la influencia de la propia cultura de nuestras ideas, etc. . 

Se podría también creer que el conocimiento científico garantiza la detección deerrores y milita contra la ilusión perceptiva. Pero ninguna teoría científica está inmunizada para siempre contra el error. 

2.- Es necesario saber cuáles son las informaciones clave. Ante el númeroingente de problemas es necesario diferenciar los que son problemas clave.
La educación debe promover inteligencia general apta para referirse al contexto, a lo global, a lo multidimensional y a lainteracción compleja de los elementos

3.- Conocer el ser humano es situarlo en el universo y, simultáneamente, separarlo de él. Al igual que cualquier otro conocimiento, el del ser humanotambién debe ser contextualizado.

La educación deberá mostrar el destino individual, social, global de todos los humanos y nuestro arraigamiento como ciudadanos de la tierra. 

4.-Es necesario...
tracking img