Asad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La justicia entre los griegos
García Aranda Jorge 509

“La Justicia no es el dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quién le pertenece esa cosa por derecho. La Justicia esética, equidad y honestidad. Es la voluntad constante de dar a cada uno lo que es suyo. Es aquel referente de rectitud que gobierna la conducta y nos constriñe a respetar los derechos de los demás.”

Ellibro empieza hablando de la justicia de cómo ha sido la base en la historia de la sociedades de todo el mundo ya que sirve para desarrollar la democracia y los derechos de cualquier habitante, elseguirlas habla de una buena conciencia.
En la mayoría de los casos se debería entender bien pero hay excepciones ya q no todos pensamos y actuamos de la misma forma siempre habrá quien corrompa esesentido que bien habido este.
En la cultura griega que se basa la estructura de este libro pregunta en algún momento el porqué de su aparición?, me atrevería a afirmar que la razón de su aparición de debe aque la sociedad en algún momento busco estabilidad al aparecer muchos crimines y a la falta de un buen gobierno al cual solo le interesaba el poder y extensiones territoriales no ponía atención en susistema de gobierno, pero, dejemos estas suposiciones atrás y enfoquémonos en lo que importa que es la justicia.
DESARROLLO
Si hablamos del origen de la justicia o de la ∂ίκη parte de otra palabragriega que significa mostrar, y esto bien se puede ejemplificar con la forma de enseñar algo o mostrar a lo que se hace mediante la palabra.
En latín se expresa de manera diferente ya que en estalengua implica el hecho de mostrar con autoridad lo que se debe hacer y en el idioma griego implicaría decir que se habla de lo que se debe hacer con todas las consecuencias que conlleva.
En cuestiones deherencia la ∂ίκη iba en paralelo de θέμις que también es reconocida en su valor entre los hombres como tradición que la fin caerá después de ser evaluada como un aspecto ético a ser un término...
tracking img