Asad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ing. Eduardo Cieza de León T. La Rutina HELIX para crear roscas
La Rutina HELIX.LSP es un pequeño programa hecho en LISP para AutoCAD que permitecrear roscas de tornillo helicoidales, en modelo de superficie. Podemos construir nuestro tornillo roscado indicando el paso de la rosca (distancia entrehilos) o la cantidad de hilos por pulgada, el diámetro externo de la rosca, la longitud de la rosca y el punto centro de la base de la rosca. Al finalespecificamos la precisión :Baja, media o Alta Como cargar la rutina: El archivo HELIX.LSP grabarlo en el directorio Support del AutoCAD .

De la barrade Menú en la opción Tools seleccionar Load Application… aparece un cuadro de diálogo desde donde se selecciona el archivo HELIX.LSP que se encuentra enla carpeta Support .

Ing. Eduardo Cieza de León T.
También puede cargarse por la linea de comandos escribiendo la orden Appload .

Después decargar la rutina ya podemos escribir desde la línea de comandos la orden HLX , y aparecerán las opciones explicadas al inicio

La precisión de la roscatambién está sujeta a las variables SURFTAB1 y SURFTAB2 Podemos apreciar que al ser una malla , la rosca es hueca a la que podemos agregar un cilindrosólido para tener un tornillo completo.

La inserción de toda rutina tiene el mismo procedimiento La rutina fue tomada dehttp://new.cadalyst.com/code/browseyear.c fm?fullyear=2002 pueden también visitar http://www.cadalog.co m donde encontrarán inclusive rutinas más amigables y completas .

tracking img