Asadasd

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
1. INTRODUCCION
.
2. SECTOR ESTUDIADO:
INTRODUCCIÓN GENERAL
El presente estudio desarrollado en el marco de la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina, a través de la Dirección de Oferta Exportable, que depende de la Dirección General de Estrategias de Comercio Exterior, tiene por objetivo dar al usuario una visión lo más completa posible de algunos sectoresproductivos de la Argentina, en especial en lo relativo a las características y evolución de su producción y al comercio exterior. Estos aspectos constituyen los puntos clave del trabajo y sus elementos más destacables.
Cabe señalar que, a fin de priorizar sectores económicos significativos con vistas a su inclusión en los programas de promoción de exportaciones de la Cancillería Argentina, separtió de lo que denominamos “Oferta Exportable Histórica o Real”. La selección de sectores prioritarios se fundamentó en el grado de incidencia de las distintas variables que se aplicaron a los valores exportados, tomando como referencia estadísticas de la Clasificación Industrial Internacional Unificada de Naciones Unidas.
Pereira produce apenas 16% de lo que consume

Pereira tiene un excedentede comercialización externa de 10.526 toneladas al año de aguacate, banano, granadilla, guanábana, guayaba, cítricos, lulo, mora, piña y tomate de árbol, que obligan a abastecerse de estos alimentos apoyándose en otras regiones.

Éstos son los datos que maneja el Consejo Superior de Desarrollo Rural de Pereira, tomados del movimiento del mercado en la Plaza Minorista.
A pesar de las buenastierras productivas que tiene la zona rural de Pereira, la necesidad de traer alimentos de otra región es similar a la del resto de del eje cafetero, donde sólo se consume el 12% de lo que se produce.

Producción
Un total de 18.778 toneladas de alimentos se producen en Risaralda, 11.537 en Pereira específicamente, según datos entregados por la Corporación Colombia Internacional, del estudio de laplaza mayoritaria, Mercasa.
Sin embargo, la demanda de alimentos en la ciudad es mayor, pues en lo que va corrido del año, ha sido en total de 71.321 toneladas las que se han consumido en alimentos en Pereira
ZAR POLLO
RESEÑA HISTÓRICA
Nuestra historia se remonta al año de 1.981 en el que una familia, desafiando los obstáculos de la época y sin más recursos que su espíritu emprendedor y suconfianza en la región de aquel entonces, y viendo la posibilidad de producir por sí mismos el pollo, se aventuraron a iniciar la empresa, con un modesto capital y aprovechando unas instalaciones que poseían en el corregimiento de La Florida, en la ciudad de Pereira. Este lugar fue adecuado y con una pequeña planta donde laboraban 10 operarios de la región, dieron inicio a Zarpollo.

Para susfundadores nada les fue más claro que la delicada responsabilidad que asumían de manejar adecuadamente el proceso de pollo para el consumo humano y la convicción que nada era tan vital a su audaz iniciativa como la confianza pública, y para ganarla no disponían de más argumentos que sus propias creencias: Fe en el Trabajo, Respeto a la Calidad, y Rectitud en el obrar.

Gracias a la acogida que tuvoel producto de Zarpollo entre la población y los diferentes clientes, la planta de producción empezó a tornarse estrecha y por tal motivo se debió pensar en un lugar más amplio. Fue entonces cuando en 1.992 la planta de producción es trasladada a la actual sede, ubicada en el sector de Pedregales, en el municipio de Dosquebradas, Risaralda. Así mismo se desarrolló de manera acelerada el proceso demercadeo y distribución. Hasta llegar al punto de abrir un distrito comercial en 1997 en la ciudad de Cali, otro distrito en Manizales en el año 2000, para así tener en el día de hoy, distribución en todo el eje cafetero, Cali y Norte del Valle. En Noviembre, del año 2009, es puesto en marcha el distrito Bogotá, con el propósito de incursionar en tierras capitalinas.

El vigoroso crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asadasd
  • asadasd
  • asadasdas
  • Asadasd
  • Asadasda
  • Asadasdad
  • ASADASDAS
  • aSadasdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS