Asaddddddddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribucion Del Ingreso En Mexico
La reforma fiscal que tanto se ha solicitado al Ejecutivo Federal durante años es una pieza fundamental no sólo para la toma de decisiones empresariales sinoademás para revertir uno de los grandes problemas nacionales, la distribución del ingreso.
La década de los noventa fue testigo del deterioro de la distribución del ingreso en México. Esta distorsión dela equidad distributiva se traduce en un límite al crecimiento económico en dos sentidos fundamentalmente, el primero tiene que ver con la capacidad de compra de la población y el segundo con laestabilidad social que genera la posibilidad o no de crecimiento del sistema económico.
Tanto la capacidad de pago de la población como la estabilidad social se convierten en límites reales para elaumento de la actividad económica. El primero fundamentalmente constituye una medida del tamaño del mercado; elemento fundamental para cualquier negocio. Una economía con restringida capacidad de compra desus habitantes restringe de manera directa la posibilidad de expansión de los negocios que tienen como objetivo el mercado interno. En esa situación las empresas tendrían que buscar en el exterior sumercado potencial.
El otro factor, la estabilidad social se traduce fundamentalmente en un elemento de seguridad para los negocios. Cualquier empresa percibe en los conflictos sociales fuentes deincertidumbre política que a mediano plazo, si no existe una solución, se traduce en inestabilidad económica que por ende será una limitante para el crecimiento de las inversiones tanto nacionales comoextranjeras.
Dicho sea de paso la inversión busca, independientemente de la nacionalidad del inversionista, seguridad para su inversión y posibilidades de ganancia. Así que un marco de leyesfiscales claras, consistentes y permanentes favorecen un clima de mayor seguridad que puede constituir un aliciente a la inversión.
La sociedad está esperando ver las posibilidades de un gran cambio...
tracking img