Asads

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Coronilla de La Divina Misericordia”

I N T R O D U C C I Ó N

La coronilla a la Divina Misericordia.

El señor Jesús dictó esta oración a Sor Faustina entre el 13 y 14 de Septiembre de 1935 en Vilna, como una oración para aplacar la ira divina (vea el Diario, 474-476).

Las personas que rezan esta coronilla ofrecen a Dios Padre “El Cuerpo y La Sangre, El Alma y La Divinidad” deJesucristo como propiciación de sus pecados, los pecados de sus familiares y los del mundo entero. Al unirse al sacrificio de Jesús, apelan a este amor con el que Dios Padre ama a su Hijo y en Él a todas las personas.

En esta oración piden también “misericordia para nosotros y el mundo entero haciendo, de este modo, un acto de misericordia. Agregando a ello una actitud de confianza y cumpliendo lascondiciones que deben caracterizar cada oración buena (la humildad, la perseverancia, la sumisión a la voluntad de Dios), los fieles pueden esperar el cumplimiento de las promesas de Cristo que se refieren especialmente a la hora de la muerte: la gracia de la conversión y una muerte serena. Gozarán de estas gracias no sólo las personas que recen esta coronilla, sino también los moribundos por cuyaintención la recen otras personas.
“Cuando la coronilla es rezada junto al agonizante» dijo el Señor Jesús» se aplaca la ira divina y la insondable misericordia envuelve el alma” (Diario, 811). La promesa general es la siguiente: “Quienes recen esta coronilla, me complazco en darles todo lo que pidan (Diario, 1541), (…) si lo que pidan esté conforme con Mi voluntad.
Todo lo que es contrario a lavoluntad de Dios es bueno para el hombre, particularmente para su felicidad eterna.
“Por el rezo de esta coronilla » dijo Jesús en otra ocasión» Me acercas la humanidad (Diario, 929) A las almas que recen esta coronilla, Mi misericordia las envolverá (…) de vida y especialmente a la hora de la muerte” (Diario 754).

*La Hora de la Misericordia.*

El Señor Jesús encomendó a Sor Faustina adorarla hora de su muerte.

“Cuantas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete en mi Misericordia, adorándola y glorificándola: suplica su omnipotencia para el mundo entero y, especialmente, para los pobres pecadores, ya que en ese momento, se abrió de par en par para cada alma” (Diario, 1572). En esa hora, procura rezar el Vía Crucis, en cuanto te lo permitan tus deberes, y si no puedes rezarel Vía Crucis, por lo menos entra un momento en la capilla y adora en el Santísimo Sacramento a Mi Corazón que está lleno de misericordia. Y si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés, aunque sea por un brevísimo instante.

El Padre Rózycki habla de 3 condiciones para que sean escuchadas las oraciones de esa hora:

1. La Oración ha de ser dirigida a Jesús.2. Ha de ser realizada a las tres de la tarde.
3. Ha de apelar a los valores y méritos de la Pasión del Señor.

“En esa hora» prometió Jesús » puedes obtener todo lo que pidas para ti o para los demás. En esa hora se estableció la gracia del mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia”.

*La propagación de la devoción a la Divina Misericordia*
Entre las formas dedevoción a la Divina Misericordia, el Padre Rózycki distingue además la propagación de la devoción a la Divina Misericordia, por que con ella también se relacionan algunas promesas de Cristo.
“A las almas que propagan la devoción a Mi Misericordia, las protejo durante toda la vida como una madre cariñosa a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas el Juez, sino el SalvadorMisericordioso” (Diario,1075).

La esencia del culto a la Divina Misericordia, consiste en la actitud de confianza hacia Dios y la caridad hacia el prójimo. El señor Jesús exige que “sus criaturas confíen en Él (Diario, 1059) y hagan obras de misericordia: a través de sus actos, sus palabras y su oración. “Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo,...
tracking img