Asadsadsads

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
* La Copa Mundial de Fútbol es el torneo internacional de futbol a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Su nombre oficial actual es Copa Mundial de la FIFA enhonor de la institución que organiza dicho evento, aunque recibe denominaciones más simples como Copa del Mundo, sin incluir la denominación del deporte. Además existen otras competiciones que tambiénson copas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Futbol, la Copa Mundial de Futbol Sub-20, y la Copa Mundial de Futbol Sub-17, las tres organizadas por la FIFA.Historia
* En 1904 fue fundada la Federación Internacional de Fútbol Asociación con el fin de organizar el desarrollo del deporte. Dentro de sus ideas originales surgió la posibilidad de realizaren 1906 un torneo internacional en Suiza, pero finalmente la propuesta fracasó. Con el paso de los años el torneo olímpico continuó pero como un evento amateur.
* La FIFA organizó un congreso donde sedecidió finalmente la realización de un torneo de fútbol profesional de nivel internacional en 1930. Inmediatamente varios países europeos presentaron su candidatura. Jules Rimet, presidente de laFIFA en esos años, estaba a favor de la realización en el país sudamericano. Además, pensaba que realizarlo fuera de Europa podría servir como forma de ayudar al proceso de paz tras la devastadora Granguerra.
Polemicas en los mundiales
* No llores por mí: Holanda versus Argentina,  1978
Argentina, los anfitriones, alcanzaron la final contra la creativa Holanda en circunstancias dudosas.Los argentinos necesitaban una victoria por cuatro goles para clasificar a la final y le hicieron seis, en un partido ante una escuadra peruana sospechosamente paralizada y -más tarde- acusada porrumores varios de haber recibido una buena paga para dejarse hacer los tantos.
* El Dios caído: Maradona, 1986
En el minuto 51, Maradona usó la "Mano de Dios" para golpear la pelota sobre el...
tracking img