Asalariados

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Asalariados
 
Las personas físicas que perciben salarios y demás prestaciones derivadas de un trabajo personal subordinado  a disposición de un empleador, incluyendo la participación de utilidades y las indemnizaciones por separación de su empleo.
inscripción en el registro federal de contribuyentes (rfc
Para inscribirte en el RFC necesitas iniciar el trámite a través de internet y concluirloen cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud.
Para acudir a la Administración Local te recomendamos agendar una cita. Lleva, en original, los siguientes documentos: 
Acta de nacimiento o constancia de la CURP. Tratándose de personas morales en lugar del acta de nacimiento deberás presentar copia certificada deldocumento constitutivo debidamente protocolizado.
Comprobante de domicilio
Identificación personal
Número de folio asignado que se le proporcionó al realizar el envío de su preinscripción
En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredites la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o antenotario o fedatario público.
Inicia tu preinscripción. Consulta la guía de apoyo para inscribirte al RFC

tipos de avisos y requisitos
Contenido de la página
Para mantener actualizada tu situación fiscal en el RFC debes presentar los siguientes avisos ingresando a tu portal privado con tu RFC y Contraseña (antes CIEC) sin tener que acudir a los módulos de servicios tributarios ni presentardocumentos. 
Aviso de suspensión de actividades.
Aviso de reanudación de actividades.
Aviso de actualización de actividades económicas y de obligaciones fiscales.
El aviso de cambio de domicilio fiscal se presenta por internet, sin embargo, lo debes concluir enviando por la misma vía los documentos que se indican en el Catálogo de Trámites.
Para mayor información, consulta el Catálogo de servicios ytrámites, donde podrás consultar estos y otros trámites fiscales, sus requisitos, cómo y dónde se presentan.
Actividades profesionales honorarios
Contenido de la página

Les corresponde tributar en este régimen a las personas físicas que obtengan ingresos por prestar servicios profesionales de manera independiente (no como asalariados) a empresas, dependencias de gobierno o a personas físicas engeneral, por ejemplo: abogados, contadores, arquitectos, médicos, dentistas, ingenieros, entre otros.
RENTA DE CASAS O LOCALES
Contenido de la página
Las personas que obtengan ingresos por otorgar en renta o alquiler bienes inmuebles como son: casas habitación; departamentos habitacionales; edificios; locales comerciales, bodegas, entre otros
ACTIVIDADES EMPRESARIALES
Contenido de la página
 
Quienesrealicen actividades comerciales, industriales, de autotransporte, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas (Para tributar en este régimen no se establece un límite de ingresos).
Por ejemplo: talleres mecánicos, imprentas, restaurantes, fondas, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, tiendas de abarrotes, misceláneas; minisúpers, escuelas; kinders, guarderías, ferreterías,refaccionarias, artesanos.
Quiénes pueden tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal
Contenido de la página
Los contribuyentes personas físicas que realicen actividades empresariales, que vendan bienes o presten servicios por los que no se requiera para su realización título profesional, así como aquellos que realicen las actividades señaladas y que además obtengan ingresos por sueldos o salarios,asimilados a salarios o ingresos por intereses, siempre que el total de los ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior por los conceptos mencionados, en su conjunto no hubiera excedido de la cantidad de dos millones de pesos.
 
Como ejemplo de actividades empresariales: Fondas, misceláneas, salones de belleza, refaccionarias, talleres mecánicos, tintorerías, carnicerías, papelerías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASALARIADOS
  • Asalariado Minero
  • Trabajo no asalariado
  • Asalariados 2010
  • obligaciones asalariados
  • La Mujer Asalariada
  • asalariados
  • asalariados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS