ASALTO A LAS TIERRAS

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
ASALTO A LAS TIERRAS

El Asalto a las Tierras es un acontecimiento histórico ocurrido el 27 de enero de 1937, cuando los campesinos del Valle de Mexicali ocuparon todas lastierras de la compañía estadounidense Colorado River Land Company. Esta empresa productora de algodón tenía el control de las fértiles tierras por una concesión delpresidente Porfirio Díaz.

En los días previos, los campesinos dirigidos por Hipólito Rentería se declararon en Asamblea Permanente y organizaron el asalto que se llevó a cabo eldomingo 27 de enero de 1937. En la lucha, varios dirigentes cayeron detenidos, pero al día siguiente fueron liberados por orden del presidente Lázaro Cárdenas. Al mismo tiempo,Cárdenas envió a Mexicali al jefe del Departamento Agrario para que dirija el reparto de tierras.

Este apoyo hizo que los campesinos de todo el valle se repartan lastierras en toda la región colocándoles banderas rojas como símbolo de posesión. En los meses siguientes se formaron decenas de ejidos con cien mil hectáreas. Miles de familiasfueron beneficiadas y el progreso se extendió por toda la región.












MEDIOS DE TRANSPORTES

Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro.El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de las personas o bienes, así comolos servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio demercancías. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoamérica un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asalto A Las Tierras
  • Asalto a las tierras
  • El asalto a las tierras en el valle de mexicali
  • Proyecto Asalto A Las Tierras
  • Asalto Alas Tierras
  • asalto alas tierras
  • asalto a las tierras
  • asalto a las tierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS