CAUSAS Y EFECTOS DE LOS ASALTOS Y SECUESTROS
Entre las causas de un asalto se pueden derivar de 3 tipos:
1._ La necesidad económica. Podría ser por la falta de empleo, este causa que el sujeto busque una manera de encontrar ayuda económica a cualquier costo, es este va a recurrir a asaltar, esto tiene la motivación de necesitar comida para alimentar a la familia o para si mismo, esta es una de las causas mas comunes del que por que asaltan
2._Dinero fácil:esto lo cometen la gente que cree que asaltar es una forma de conseguir dinero sin requerir mucho esfuerzo, estas tienden a recurrír al robo e incluso usan la violencia para hacerlo sin que fuera necesario- En otro caso estarían los drogadictos que usan este método de ganar dinero para seguir en su vicio, ya que al no poder trabajar o no saber de donde conseguir dinero(desde pedirle a un familiar, incluso robar a escondidas) .
3._Diversion. Este tipo es menos común,ciertas personas siente un impulso de adrenalina al hacer un asalto
cONSECUENCIAS:
Consecuencias de un robo dependerá del tipo de robo. Hay muchos tipos diferentes de robos. El primero es un robo normal, cuando se utilice un arma. En este caso de que algo puede ser usado como un arma en función de la situación. Esta arma puede ser cualquier cosa, desde un cuchillo de mantequilla a un bate de béisbol.En algunos casos usan un arma mortal que va desde un cuchillo , hasta un arma de fugo, en estos hay riesgo de que la victima la priven de su vida en el intento del asalto.
Despues de un asalto la victima puede quedar en un estado de paranoria y estar asustada, al mismo tiempo se siento como impotente al no evitar el acto.En caso de que el agresor sea detenido por la fuerza pertinente en el caso, podría entrar a un juicio y ser condenado desde 1 semana a 5 años de cárcel, en caso de que sea frecuente podría tener una pena aun [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Asaltos Y Secuestros. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Asaltos-y-Secuestros/6711419.html

MLA

"Asaltos Y Secuestros" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asaltos-y-Secuestros/6711419.html>.

MLA 7

"Asaltos Y Secuestros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Asaltos-y-Secuestros/6711419.html>.

CHICAGO

"Asaltos Y Secuestros." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Asaltos-y-Secuestros/6711419.html.